Decir que Francisco Arancibia no cumplió con las expectativas en Universidad Católica sería complejo, ya que desde el momento en que fichó por los Cruzados se le cuestionó.
El extremo -sobrino de los exjugadores Francisco y Franz- llegó sorpresivamente a la UC en el pasado mercado de fichajes invernal, desde Cobreloa, por pedido de Tiago Nunes como el reemplazante de Alexander Aravena. Pero pasó casi desapercibido durante los doce meses en que se mantuvo en el club; la llegada de Daniel Garnero como nuevo DT fue el tiro de gracia, y terminó firmando en Real Garcilaso de Perú.
Pues bien, algunos dirían que en solo dos partidos Arancibia ya hizo más que en todo su período con Católica: este viernes, ingresó en el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol del triunfo de su equipo sobre Cienciano, en el Clásico regional.
“No dudé en venir, estoy feliz de estar acá y me encantó la ciudad. No estoy acostumbrado a tanta altura, pero siento que me beneficia, ya sí estuve en un club con menos altura, pero ya sé lo qué es", había señalado Arancibia en su presentación como refuerzo con Garcilaso, con los que había debutado el pasado fin de semana, también como reserva.
La apuesta fallida de Tiago Nunes en la UC
Tras irse con polémica de Cobreloa, en Universidad Católica Arancibia nunca logró consolidarse como estelar, disputando apenas 19 partidos, sin goles ni asistencias.
- Te podría interesar: La jugada viral de Eduardo Vargas que desató las burlas de los hinchas de la U
“Si Francisco Arancibia juega mal, yo me hago responsable”, había señalado Tiago Nunes cuando se le cuestionó su decisión de aprovar el fichaje. Ahora ninguno de los dos sigue en la UC, aunque ambos parecen estar reverdeciendo laureles en otros países de Sudamérica; el DT es alabado en Ecuador como jefe técnico de Liga de Quito y el puntero ha comenzado con el pie derecho en Perú.
