Víctor Dávila sigue teniendo un papel secundario en el Club América de México. A tal punto que le buscan salida a préstamo, con Puebla, Querétaro, Pumas y Tijuana entre las opciones.
Y pese a que el chileno querría una segunda oportunidad, suena con fuerza otro nombre en delantera que sería el golpe final para el chileno. Allan Saint-Maximin, ex Newcastle, llegaría a Las Águilas.
- Te podría interesar: De un grande a otro: en México vinculan a Víctor Dávila con este club
El golpe al mercado mexicano y a Dávila
No sería el primer europeo que llegue a la Liga MX. El mismo William Carvalho, ex Real Betis, llegó a Pachuca. O el argentino Ángel Correa a Tigres, proveniente del Atlético de Madrid.
Pero Club América, de los más grandes de México, no se quiere quedar atrás y pretende fichar al francés Saint-Maximin.
"Faltan detalles para que se cierre la negociación, pero si se adapta al futbol mexicano, será una gran contratación en América“, informó León Lecanda, reportero de ESPN.

El galo tiene una dilatada carrera a sus 28 años, aun en plenitud para reforzar a Las Águilas. Saint-Etienne, Mónaco, Hannover, Niza, Newcastle, Fenerbahce y Al Ahli son parte de su trayectoria.
En la Premier League vivió su mejor momento, con 13 goles y 21 asistencias en las Urracas. Una velocidad envidiable para quien puede jugar como extremo izquierdo, mediapunta o hasta extremo por derecha.
Un rival más para Dávila, quien perdió confianza en el cuadro dirigido por André Soares. Pese a que ha seguido alternando entre titularidad y suplencia, su falta de gol es el gran problema en México.
20 de abril fueron sus últimos dos tantos marcados, en un total de 8 anotaciones en 39 partidos jugados por América. Poco para lo que se paga por el chileno, que tras dejar el CSKA de Moscú en 2024, los mexicanos le pagan 1.2 millones de dólares al año.
Justamente por derecha es donde más ha jugado en seleccionado con la Roja, por lo que el europeo llega directamente a quitarle un lugar.
Pese al bombazo que describen en México, los números del francés en su última temporada no fueron los mejores. 4 goles y 5 asistencias en 31 juegos por Fenerbahce, se le valora más por su trayectoria y el aporte ofensivo que puede ser por sobre el chileno.
Tasado en 15 millones de dólares, según los datos de Transfermarkt, Allan parece ser el golpe final para Víctor Dávila. Con otro delantero de la trayectoria del ex Newcastle, perderá completamente su lugar.