Sigue la teleserie de Alexis Sánchez en Udinese. Pero no es que haya novedades cada día: el chileno no se presenta a entrenar y el club espera ofertas para poder deshacerse de él, pero todavía no llega ninguna concreta.
Mientras, el equipo de Kosta Runjaic se sigue preparando para la próxima temporada y este sábado sumó su tercer triunfo consecutivo en la pretemporada, venciendo por 1-0 al Twente y así demostrando que, en rigor, no necesita al Niño Maravilla.
- Te podría interesar: Alexis y el final feliz
Triste final para un regreso que, apenas doce meses atrás, parecía ser el reencuentro mágico de un club con un jugador que hace más de una década los hizo protagonistas, con actuaciones que le permitirían dar el salto a grandes de Europa como Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, por nombrar a algunos.
Testigo privilegiado de ese momento fue el argentino Germán Denis, quien durante una temporada fue reserva de la letal dupla que Alexis formó con Antonio Di Natale en Udinese, entre 2008 y 2011.
Y el trasandino reconoce que esa experiencia le sirvió para crecer como delantero, pero también le da una perspectiva única sobre cómo el paso del tiempo le pasó la cuenta al goleador histórico de La Roja.
“No tuve muchos minutos de juego, pero entrenar a diario con delanteros muy fuertes me ayudó a aprender” apuntó Denis en diálogo con Messagero Veneto.
“(Alexis) hace quince años le dio muchísimo al equipo, pero hoy el fútbol ha cambiado. El Niño estaba acostumbrado a jugar en equipos de alto nivel donde muchos jugadores solucionaban los problemas, pero aquí quizás intentó hacerlo individualmente”, agregó sobre el chileno.

- Te podría interesar: La gran obsesión de Pellegrini pone en jaque al Manchester United
Vale recordar que el chileno ha aclarado que su intención es seguir en el Viejo Continente, pero a los 36 años y tras una temporada en la que apenas jugó 14 partidos y no anotó goles, su teléfono no está precisamente lleno de interesados.
Él ha descartado volver a Sudamérica o al fútbol chileno, o amarrar un último gran contrato en ligas como las de Arabia Saudita y Estados Unidos, pero el tiempo se le acaba. Por tercer año consecutivo, se viene el comienzo de la temporada europea, y Alexis la comenzará en la nebulosa.