River Plate consiguió este sábado un importante triunfo sobre San Martín de Tucumán. Victoria por 3-0 suficiente para avanzar de ronda en la Copa Argentina, y con Paulo Díaz todo el partido.
El chileno recibió una puntuación positiva de 7.7 en Sofascore, el cuarto mejor del equipo, junto a su compañero en la defensa central, Germán Pezzella. Pero así y todo, en Argentina igual le lanzaron críticas.
Lo acusan de “sobrado”
Tras el cotejo de los Millonarios este 2 de agosto, en el 1 a 1 de TyC Sports, le cayeron al chileno pese al cómodo triunfo.
Y es que si bien Díaz ha tenido anteriormente errores que lo han enemistado con los hinchas de River, siempre se ha impuesto en el once estelar de Marcelo Gallardo.
Aun así, lo evaluaron con un 5: “Vio el partido tan calmo que dijo: 'Vamos a sobrar un poquito para darle algo de emoción’. Y así fue, errores de confiado, marca registrada en la salida, como para darle razones a esa gran cantidad de hinchas que piensan que no es un central confiable“.

Sin goles en contra, cero chances para Tucumán y 9 disparos contra los 22 de River según los datos de Sofascore; la defensa no pasó grandes sustos en el Estadio Único Madre de Ciudades.
La evaluación en otros medios
La característica de “sobrado” se repitió en parte de la prensa argentina, como lo dicho por Diario Olé.
“Sumó seguridad en el segundo tiempo, con rechazos de cabeza y un gran cierre ante Franco García a espaldas de Acuña. Falló pases desde el fondo por exceso de confianza, aunque mostró firmeza en el juego aéreo para anticipar y rechazar”, calificaron en el medio, también con nota 5.
Ya en los sitios partidarios cambió un poco la crítica para el ex Palestino. En La Página Millonaria le dieron un 7 y explicaron que “se complicó de más en algunas salidas desde el fondo. Buen cruce en el segundo tiempo en una de las jugadas peligrosas que tuvo el rival. Estuvo firme por arriba y San Martín exigió poco por abajo”.
Jugadas que no pasaron desapercibidas en el sitio El Más Grande, evaluando a Paulo como “muy firme en la marca y en el juego aéreo, empezó prolijo en la salida, pero arriesgó de más en dos envíos que podrían haber traído peligro. Debe ser más cauteloso en esos pases laterales”.
- Te podría interesar: Paulo Díaz entre críticas y alabanzas con River en el regreso de la Liga Argentina
El siguiente partido de los Banda Sangre será ante Independiente de Avellaneda, el 8 de agosto, a las 17:30 horas de Chile.
Duelo de chilenos con Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames en el Rojo. Claro que el conjunto dirigido por Julio Viccari vive un mal presente y este será el duelo previo al partido de ida por Copa Sudamericana con Universidad de Chile.