La gran obsesión de Pellegrini pone en jaque al Manchester United

Antony sigue forzando su regreso al Betis, mientras en Old Trafford tuvieron que empezar a ver a otros jugadores para hacer caja en este mercado.

Antony quiere volver al Betis de Pellegrini. Foto: EFE.

Antony es uno de los protagonistas del mercado de fichajes europeo, y al parecer lo seguirá siendo. El brasileño, una de las figuras la última temporada del Betis de Manuel Pellegrini, sigue en la nebulosa, entre su deseo de regresar a la disciplina del Ingeniero y el afán del Manchester United, el dueño de su carta, por venderlo al mejor postor.

Si bien el DT chileno ya tiene ocho refuerzos, sigue esperando el regreso del paulista, quien también quiere volver, pero eso no es necesariamente lo que más le conviene a los Diablos Rojos, desesperados por hacer caja.

De hecho, se habla de que el jugador ya ha rechazado ofertas desde todas las latitudes, desde equipos menores en la Premier League, posibles regresos a su país o mercados con bolsillos profundos como Arabia Saudita, Qatar y Rusia. Antony, dicen sus cercanos, quiere seguir en un equipo competitivo europeo que lo mantenga en vitrina para el Mundial 2026. Y el Betis, cree él, le ofrece eso.

También se lo daría el United -aunque esta temporada no jugarán ningún torneo internacional- pero en Old Trafford simplemente no lo tienen considerado, o al menos no más que una forma de recibir dinero fresco para paliar su crisis económica. Por algo le pusieron un precio de 40 millones de euros.

Pero informan en España que el Manchester ya se ha resignado y que el brasileño simplemente no aceptará irse a ningún club que pueda pagar eso por él (el Betis no puede, de hecho), y que por eso han comenzado a abrir su vitrina.

Uno que ya salió fue Marcus Rashford, que llegó al Barcelona, y esperan que ocurra lo mismo con el argentino Alejandro Garnacho, quien pasó de ser el gran proyecto a futuro a alguien totalmente prescindible; al contrario de Antony, por él no hay ofertas ni mayor interés, por lo que tal vez haya que bajarle el precio.

Y ahí es donde surge tal vez la máxima figura del United, Bruno Fernandes. El portugués ya no marca las mismas diferencias que hace unos años, pero a su edad (31) se considera que todavía está en el peak de su carrera, o cerca de ella. Pero también empieza a asomar como la mejor chance de hacer una venta millonaria en esta ventana.

¿Se irá de Old Trafford "por culpa" de Antony?. EFE
Bruno Fernandes¿Se irá de Old Trafford "por culpa" de Antony?. EFE

Sobre todo considerando que Al Nassr de su “compadre” Cristiano Ronaldo lo ha estado llamando, constantemente. Por ahora, él ha rechazado la tentación de los petrodólares, intentando mantenerse en la elite de Europa en un año de Copa del Mundo, pero sería el mismo United el que lo trataría de convencer.

Ya hubo reuniones entre ambos clubes y los millones que los saudíes habrían puesto sobre la mesa serían imposibles de rechazar dado el panorama actual... y todo porque Antony solo quiere volver a jugar con Pellegrini en el Betis.