Darío Osorio ya tiene rival en Europa League mientras se define su futuro

Desde Portugal insisten en el interés de Benfica en el chileno y hasta con oferta rechazada.

Darío Osorio El chileno suma interés de Portugal, pero no lo dejarán salir tan fácil. (Instagram Darío Osorio)

El futuro de Darío Osorio, por ahora, sigue estando en Dinamarca. Pese al interés de algunos clubes en contar con el chileno, FC Midtjylland no lo dejaría partir tan fácil.

Sobre todo cuando este lunes se conoció su rival en la siguiente ronda de la Europa League. Fredrikstad FK de Noruega será su siguiente desafío en el torneo, todo esto con la misión de clasificar a fase de grupos.

Llave previa a los Play-offs, última ronda para llegar a la etapa principal del campeonato y programada para el 7 y 14 de agosto. Por lo mismo, es que los daneses no se apuran en la venta del ex Universidad de Chile.

Benfica en el horizonte

En Portugal ya sueñan con tener al chileno, justo en la semana que convirtió un golazo por su club. Las buenas actuaciones de Osorio en Dinamarca lo proyectan a llegar a una liga más competitiva, con Benfica como principal interesado.

Los portugueses ya hablan de una oferta que habría sido rechazada por Midtjylland. Y es que el cuadro de la liga danesa esperaría recibir al menos unos 20 millones de dólares.

No hay apuro en Dinamarca, pensando en lo clave que es el jugador de La Roja en el esquema del DT Thomas Thomasberg. Y porque todavía deben pasar dos rondas para entrar al cuadro principal de Europa League.

jugará este jueves por la tercera ronda de Europa League. Foto: fcmidtjylland
Dario Osoriojugará este jueves por la tercera ronda de Europa League. Foto: fcmidtjylland

Benfica no ha sido el único en preguntar por Osorio. Medios europeos han insistido con el interés de Real Betis de Manuel Pellegrini.

En junio de este año fueron los primeros acercamientos según informó en su momento Estadio Deportivo. Claro que ahí la prioridad es Antony, que sigue sin definir su regreso mientras entrena en Manchester United.

Justamente estos días Betis busca más incorporaciones, aunque el objetivo está en un jugador de proyección para el mediocampo y luego un delantero.

En este último podría entrar Darío, aunque en España señalan como prioridad a Mateo Joseph de Leeds United y el mismo Antony, por quien se está estirando el chicle para conseguirlo más barato.

Con este panorama, el formado en la U deberá esperar una oferta más alta de Benfica o que otro club se interese en sus servicios. Al menos tiene plazo hasta el 1 de septiembre, fecha en que se cierra el mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa.