Nuevos aires respira Gonzalo Tapia luego de su poco trascendente estadía en River Plate, equipo donde sufrió la indiferencia de Marcelo Gallardo, que le dio muy pocas oportunidades.
Por lo mismo, el ex Universidad Católica no vio con malos ojos salir de Argentina y recalar en Brasil, donde pese a todavía no ganarse un puesto de titular, sí ha demostrado que tiene todo para estar en el radar de Hernán Crespo, su nuevo entrenador.
Sin ir más lejos, luego de su gol ante Corinthians, el chileno otra vez vio acción en el Brasileirao, anoche en la victoria 2-1 en calidad de visitante sobre Inter de Porto Alegre.
Más encima, el Tricolor continúa con hambre y quiere seguir reforzándose con al menos un extranjero más -pese a que ya no tiene cupo- y la idea es replicar lo mismo que se hizo con Tapia.

La fórmula Gonzalo Tapia en Sao Paulo
Según informa UOL, aunque el elenco paulista tiene copadas sus 9 plazas extranjeras para las competencias locales, de todos modos quiere un foráneo más -pueden ir rotando en las citaciones-, y ojalá conseguirlo como se hizo con el chileno: por el método de jugador libre o en calidad de cedido por no tener cabida en su equipo.
Y claro, la situación económica de Sao Paulo no es de las mejores y lo que se busca es gastar lo menos posible -cero, si se puede- en concretar la última incorporación de cara a un Brasileirao que está bastante complejo.
El equipo de Gonzalo Tapia, por suerte, algo de terreno recuperó en la exigente liga local, y ahora es octavo con 25 unidades, todavía muy lejos de los líderes, Flamengo y Cruzeiro, que miran a todos desde lo más alto con 37 puntos.