Entre Liga MX y Leagues Cup, el Santos Laguna de Bruno Barticciotto lleva cuatro derrotas consecutivas, y no hay caso: el equipo no levanta y sigue mostrando las mismas debilidades del semestre anterior, en el que remató último en el certamen azteca, con apenas 7 unidades en 17 encuentros.
Tan crítico es el momento en el club del chileno que la cosa está pasando a mayores. Por ejemplo, en la más reciente derrota ante Seattle Sounders por el torneo que agrupó a los equipos de México y Estados Unidos, dos laguneros se encararon tras el pitazo final: Francisco Fagúndez y Kevin Balanta, que por suerte fueron separados a tiempo.
¿Algo nuevo? Para nada. De hecho, recién nomás, a inicios de julio, quien protagonizó un altercado similar pero después de un amistoso fue el propio Barticciotto que respondió con todo ante la provocación de Javier Güémez, yéndolo a buscar para arreglar las cosas de manera no muy amistosa, aunque siendo parado por un miembro del cuerpo técnico.
Lo llamativo de ese encontrón fueron las declaraciones posteriores del DT del Santos, Francisco Rodríguez, quien aseguró -de manera insólita- que le gustó la pelea. “Nos viene bien para saber que también somos competitivos”, tiró.
- Te podría interesar: La Roja se regodea: 7 arqueros seleccionables que militan en el fútbol extranjero

El extraño momento de Bruno Barticciotto en Santos Laguna
La actualidad del exdelantero de la Universidad Católica y Talleres de Córdoba es bastante extraña. El delantero chileno marcó 6 goles en el pasado torneo mexicano y se alzó como una de las grandes figuras del equipo, pero sus compañeros no lo acompañan mucho que digamos.
De hecho, tras rematar colistas en el certamen doméstico, ahora el Santos Laguna intenta levantar cabeza, con un Barticciotto que ha ido perdiendo protagonismo: no tiene goles este segundo semestre.
Además, su escuadra hoy es undécima en la Liga MX tras tres encuentros (solo una victoria), y en la Leagues Cup suma dos caídas en dos presentaciones.