El América de México, cuadro donde milita el zaguero chileno Igor Lichnovsky, falló en su intento de coronarse tetracampeón del fútbol azteca, al caer en la gran final del Clausura 2025 ante Toluca; un paso en falso para el cuadro azulcrema, que hoy vive momentos que hacía años no experimentaba por su reciente racha de títulos.
Hay preocupación en el Nido de Coapa y ya se habla que la dirigencia realizará una importante poda en el plantel, con el fin de remodelar el primer equipo y retomar la senda victoriosa. Y en esa “limpieza” aparece el nombre del seleccionado chileno.
Los jugadores que dejarían el América en el próximo mercado
Según el periodista de Récord Luis Castillo, Lichnovsky estaría en la mira para abandonar el club, junto con Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Cristian Borja, Kevin Álvarez y Jonathan Dos Santos, todos tricampeones con la institución.
La temporada pasada fue mala para el defensor chileno, ya que por lesión solo pudo jugar un partido en toda la campaña en la Liga (4 en total, en los diferentes certámenes). Distinto fue el curso 2023/24, con un total de 41 compromisos disputados.
El chileno viene de un magro encuentro ante Minnesota United FC por la Leagues Cup, en que fue expulsado en el minuto 62.
Ya se han jugado tres jornadas del torneo Apertura 2025/26 y las Águilas no van del todo bien. Dos empates y una victoria es el saldo de las Águilas.
- Te podría interesar: Bruno Barticciotto vive en un polvorín: peleas y escasa presencia en México

El próximo partido del América de México
Por la Liga MX, el América vuelve a las canchas este sábado 9 de agosto, a partir de las 21 horas de Chile, cuando reciba en el Estadio Azteca al Querétaro, por la fecha 4 del Apertura.
Este miércoles, además, el conjunto azulcrema se mide ante Portland Blazers, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup (21:30 horas).