Luego de semanas de incógnita, Alexis Sánchez todavía no resuelve su futuro. El delantero no ha sido parte de la pretemporada del Udinese y pretende buscar nuevos horizontes a sus 36 años.
Una de las situaciones que motivó al Niño Maravilla a cambiar de camiseta tiene que ver con su poca participación en el equipo, lo que podría cambiar drásticamente tras la salida de Florian Thauvin, uno de los referentes de ataque para el entrenador Kosta Runjaic.
Thauvin le deja espacio a Alexis
La mañana de este martes, Fabrizio Romano anunció que el exseleccionado francés alcanzó un acuerdo con el Racing Club de Lens por 6 millones de euros.
La salida de Thauvin significa una dura pérdida para el Udinese. En la presente temporada, el mediapunta disputó 25 partidos en donde anotó 8 goles.
Recurrentemente, el jugador galo era reemplazado por Sánchez, por lo que se puede decir que era el competidor directo como segunda punta para el tocopillano, quien ahora podría tener más espacio en la ofensiva bianconera.
De hecho, son varias las bajas que sufre Udinese que podrían abrirle sorpresivamente un lugar a Sánchez. Hace unos días se despidió Lorenzo Lucca, goleador del equipo en la última temporada, quien se marchó al Napoli.
- Te podría interesar: Gonzalo Tapia es bautizado como “hombre gol” en Brasil y suma bonos en el Sao Paulo

La armada chilena podría tener lugar en Udinese
Ahora habrá que ver si Alexis Sánchez y Kosta Runjaić liman asperezas. Ambos crearon una guerra de declaraciones cruzadas prácticamente irreconciliable, aunque el entrenador podría emblandecer su postura ante lo debilitado que queda su ataque.
Otro que podría ganar espacio es Damián Pizarro. El formado en Colo Colo ha sumado participaciones en la pretemporada jugando partidos amistosos, por lo que es de esperar que en la campaña sume más participaciones.
De momento, Luca Kjerrumgaardf es la única incorporación de Udinese en ofensiva. El goleador danés llega desde el Odense de su país natal por 5 millones de euros, una cifra similar a la que fue comprado Pizarro.
Ante la salida de Thauvin y Lucca, la dirigencia del Udinese busca delanteros que le aporte peso ofensivo al equipo. Por ahora, Alexis Sánchez tiene contrato vigente y podría ser nuevamente una opción real en Udinese.