11 atajadas, un penal y figura del partido: así fue el impresionante debut de Thomas Gillier en Montréal

El arquero sumó sus primeros minutos en Norteamérica con una notable actuación.

Chilenos por el Mundo. Thomas Gillier con el Montreal.

Con penal atajado a los 25 minutos y una lluvia de intervenciones de nivel, Thomas Gillier debutó oficialmente en CF Montréal en la derrota 2‑1 ante Puebla por la Leagues Cup 2025.

El arquero chileno de 21 años fue el mejor de la cancha, según la plataforma Sofascore, que lo calificó con un 9.5 pese al resultado adverso que sentenció la eliminación de su equipo del torneo.

Te podría interesar: “Ojalá Thomas Gillier no sea un nuevo Vigouroux, que sale de un lado para ir a otro y anda dando vueltas”

El impresionante debut de Gillier

Este duelo fue el estreno absoluto de Gillier fuera de Chile. Aunque el préstamo del Bologna al elenco canadiense se cerró hace algunas semanas, tuvo que esperar casi un mes para sumar minutos oficiales.

Gillier disputó los 90 minutos del duelo ante los mexicanos y terminó con 11 atajadas totales, 5 de ellas en jugadas dentro del área. Además, desvió un penal en la primera mitad y tuvo 85 % de efectividad en sus intervenciones.

Su equipo, eso sí, quedó fuera de la Leagues Cup en fase de grupos, cerrando con dos derrotas consecutivas. Montréal había caído empatado en el debut ante León y luego empató frente a Toluca.

El postergado debut de Gillier en Canadá

El oriundo de Universidad Católica aterrizó en Canadá a comienzos de julio, pero recién pudo ser inscrito tras la apertura del mercado secundario de la MLS el 24 del mismo mes.

Su adaptación fue más rápida de lo esperado, en parte, gracias a su impecable dominio del francés, idioma que maneja por herencia paterna y estudios particulares realizados en Chile.

, portero chileno del CF Montréal. Foto: @CFMontreal.
Thomas Gillier, portero chileno del CF Montréal. Foto: @CFMontreal.

Un presente difícil en la MLS

Montréal marcha colista en la Conferencia Este de la MLS con apenas 2 triunfos en 21 fechas y 40 goles en contra. Un panorama que abre espacio para Gillier.

Con la eliminación de la Leagues Cup, ahora el foco estará en el campeonato local. El formado en la UC buscará ganar terreno en la rotación que lidera el canadiense Jonathan Sirois, que podría salir en los próximos días al Montpellier, lo que dejaría al chileno como primera opción.

En la pelea, también están los arqueros Sebastián Breza y Emil Gazdov, aunque ninguno ha logrado afirmarse en la temporada.

De momento, Gillier ya dejó una primera impresión sólida. Su rendimiento ante Puebla lo instala como una carta concreta para el arco en lo que queda de 2025, donde Montréal intentará evitar el fondo de la tabla.