Este lunes se confirmó la llegada de Cristóbal Chadwick al Cuiabá de la Serie B de Brasil. El delantero llegó a préstamo desde Everton y ya comenzó a hacer de las suyas en la filial del club.
El jugador llegó para reforzar al equipo Sub-20, pero con vistas a que se logre hacer un espacio en el primer equipo. Hoy el puertomontino dio un paso importante para ser considerado en el plantel de honor.
Esto debido a que comenzó de titular contra el Vila Aurora por el Mato-grossense Sub-20 y anotó un triplete que dejó a todos fascinados. Su equipo terminó ganando por 9-2, pero él fue la figura consular.
Nicolás Córdova debe estar atento
Cristóbal Chadwick deberá seguir por esta senda para que se le sigan abriendo las puertas. Una de ellas es la de la Selección Chilena Sub-20, la que disputará el Mundial de la categoría este año.
El delantero ha sido considerado por Nicolás Córdova en los últimos microciclos, pero no tiene asegurada su participación en la cita mundialista, pues son varias las opciones con las que cuenta el DT en aquel puesto.
- Te podría interesar: DT chileno parte a Rusia y comienza un nuevo desafío con Jordhy Thompson
No obstante, poco a poco se va haciendo un lugar para integrar la nómina final. Le queda un mes para demostrar, pero ya comenzó con el pie derecho su travesía en el fútbol brasileño.
Cabe destacar que el Mundial Sub-20 se llevará a cabo entre el 27 septiembre y 19 de octubre de 2025 en cuatro ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.