Claudio Borghi, actual comentarista de ESPN, se refirió este martes a la información que surgió en Argentina sobre su eventual regreso al conjunto xeneize, esta vez como parte del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.
El Bichi abordó el tema en el programa F90 de ESPN, donde aclaró que si bien su nombre ha sido mencionado en conversaciones internas del club, aún no hay nada concreto.
- Te podría interesar: La escueta respuesta de Miguel Ángel Russo sobre su relación con Carlos Palacios
El posible regreso de Borghi a Boca no sería como DT
“Se habló a la salida de algunas personas que están asesorando al club, y se mencionó que mi nombre podría estar dentro de las opciones, pero no hay nada definido”, afirmó.
Borghi fue enfático en señalar que no se trata de un posible retorno como técnico: “No es como entrenador. Lo que se ha comentado tiene más que ver con un rol de asesor, similar al que tengo hoy en Argentinos Juniors”.
“Para poder trabajar en Boca tendría que dejar algunas cosas. Estoy en ESPN, estoy en Argentinos, y no podría abarcar todo a la vez. Tendría que dejar algunas pegas si eso se diera”, explicó.
Borghi también recordó su paso por el banquillo de Boca en 2010, donde no tuvo una estadía larga ni sencilla.
“Viví solo y me dejé estar. Tenía más fiesta que un payaso. Me pasé con los asados, con la comida… llegué con algunos kilos de más. La presión allá es tremenda. Boca es asfixiante. Demanda tiempo completo y una dedicación exclusiva”, admitió con humor.

Pese a su amistad con Juan Román Riquelme, actual presidente del club, Borghi no se ve regresando como DT en este momento.
“Me gustaría volver a dirigir, pero no podría empezar de nuevo con Boca. Necesitaría un proyecto, uno en el que yo forme el plantel. Si me ponen los jugadores, el preparador físico, el ayudante de campo, y me dicen lo que tengo que decir… no me interesa. Que dirijan ellos”.
Las condiciones del Bichi para volver a dirigir
Aunque su presente lo tiene vinculado a otras funciones, Borghi no descarta regresar a las canchas como técnico.
“Un proyecto serio. No me interesa llegar por cuatro o cinco partidos. Me gustaría tener incidencia en la elección del plantel. Hay muchos jugadores que no me interesa dirigir. Quiero formar un equipo, trabajar con mi cuerpo técnico y tener un proyecto claro”.
Por lo mismo, si bien no descarta una propuesta de Boca, dejó claro que todo dependerá del tipo de ofrecimiento: “Lo pensaría, pero tendría que analizar bien el proyecto. Hoy estoy trabajando y cómodo en otras funciones. Pero las ganas de dirigir están intactas”.