Tras jugar apenas 5 partidos en el Campeonato Nacional defendiendo a la Universidad Católica esta temporada -y 10 en total-, Guillermo Soto decidió salir de San Carlos de Apoquindo.
Claro, el ex Huracán tenía por delante a Sebastián Arancibia, Dylan Escobar y hasta Branco Ampuero, por lo que tenía pocas chances de ser el lateral derecho de los Cruzados este año, y menos con Tiago Nunes en la banca, que no lo tenía muy bien considerado.
- Te podría interesar: “No se entiende la insistencia por el Claro Arena; la UC sabe que no está cumpliendo”
Así las cosas, Soto se fue a préstamo a Tigre de Argentina y ojo, porque ya agarró vuelo: fue citado en sus dos primeros partidos -algo que le costaba mucho en la UC- sumó minutos en el tercero y en el cuarto, el último, fue nada menos que titular.
Más encima, Diego Davobe, que conoce muy bien al chileno pues fue su DT también en el Globo, lo llenó de confianza ahora en el Matador en un partido clave: los octavos de final de Copa Argentina, donde Tigre dio el batacazo al eliminar a San Lorenzo.
- Te podría interesar: Fue campeón en la UC, la rompe en Primera B y ahora se descarta su retorno al Claro Arena
Los números de Guillermo Soto en Tigre
Guillermo Soto busca consolidarse en Tigre
Ahora Soto deberá ser ratificado en la estelaridad de Tigre y, por esas cosas de la vida, ante Huracán, su exequipo, al cual enfrentará este viernes 8 de agosto en condición de local, a contar de las 18:00 horas de Chile, en duelo válido por el Campeonato Argentino.
De volver a brillar en el fútbol trasandino, tal como lo hizo entre 2022 y 2023, el lateral nacional incluso podría volver al radar de la Selección Chilena, que justamente en ese periodo lo consideró en tres oportunidades.