Un balde de agua fría recibió anoche Sao Paulo, al quedar eliminado de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense.
Tras igualar 2-2 en el global, esto luego de caer en la revancha por 1-0 con Paranaense, el cuadro de Gonzalo Tapia tuvo que definir la llave en lanzamientos penales.
Pésima actuación de los paulistas, que cayeron por 3-0, sin siquiera poder anotar un tiro. Entre ellos, el del chileno.
- Te podría interesar: Sao Paulo busca replicar la fórmula Gonzalo Tapia con su nuevo refuerzo
La reacción de Hernán Crespo
Perplejo quedó el DT argentino tras la eliminación y por la ineficacia de sus definidores. La actuación del arquero rival, Santos, fue notable al atajar los tres tiros.
Tapia lanzó el segundo, el que fue contenido por el portero y significó un fuerte golpe para el Tricolor. A esto reaccionó Crespo con malestar:
“Esta es la sensación de la situación: tenemos poco tiempo y mucho que corregir. Deberíamos trabajar en los penales, pero la situación es muy particular. Es difícil decirlo después de tres errores; no creo que sea lo correcto”, dijo el argentino en conferencia.

Sumado a la poca efectividad desde los 12 pasos, Sao Paulo tuvo que sostener prácticamente todo el partido con 10 jugadores.
Rafael Pires, arquero titular, fue expulsado a los 4′ del encuentro. Lo que llevó cuesta arriba la clasificación, que se vio marcada también por la lesión del central Arboleda.
“No estamos mal ahora, ni éramos fenomenales antes. Tenemos que hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. No es bueno quedar eliminado de una competición importante. Me preocupa mucho más la lesión de Arboleda que la eliminación”, lanzó el entrenador.
- Te podría interesar: Gonzalo Tapia es bautizado como “hombre gol” en Brasil y suma bonos en el Sao Paulo
Para cerrar, Crespo indicó que fue “una cancha difícil, un rival difícil, 10 contra 11 todo el tiempo. Marcaron un gol... pero no crearon ninguna ocasión. Pasó, estamos eliminados. Pero tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante.”
Noche complicada para Sao Paulo y para Tapia, que no pudo convertir su penal y al menos darle una esperanza en la tanda a sus compañeros. Al menos para su DT, la expulsión condicionó el partido y le dio un espaldarazo a sus jugadores.