Después de una temporada cuesta arriba, Ben Brereton pretendía cambiar de aires en su regreso al Southampton. Sin embargo, volvió a tropezar con la misma piedra: quedarse sin minutos.
Entre lesiones, un paso irregular por Sheffield United y una racha de 18 partidos sin ganar en Premier League, el chileno buscaba un nuevo punto de partida. Pero su estreno con Southampton, tuvo que verlo todo desde la banca.
Jornada agridulce para Brereton
En la cancha, el partido tuvo de todo. El rival era el desconocido Wrexham, recién ascendido en la categoría que golpeó primero y sostuvo la ventaja hasta el tramo final.
Cuando parecía que el debutante se llevaba la sorpresa de la jornada, Ryan Manning clavó un tiro libre en el 90’ y Jack Stephens, de cabeza, liquidó en el 90+6. Fiesta total para los locales… pero sin Brereton en cancha.
De esta forma se cerró una nueva jornada de dulce y agraz para el delantero chileno, que sumó otro partido sin jugar. Su último gol se remonta a abril de 2025, con Sheffield United.
- Te podría interesar: No es Darío Osorio: este es el futbolista chileno más caro en la actualidad

Debut chileno en Inglaterra
Pero no solo el equipo de Brereton debutó este sábado. En el Norwich City, Marcelino Núñez, que ha sido objeto de rumores de mercado, entró en el segundo tiempo de la caída 2-1 ante Millwall.
Por su parte, Lawrence Vigouroux sigue firme bajo los tres palos del Swansea City, club con el que la temporada pasada se afianzó como titular y ubicándose entre los mejores guardametas de la categoría.
Por último, Southampton visitará a Blackburn Rovers en la próxima fecha, donde Brereton espera, esta vez sí, sumar sus primeros minutos y empezar a dejar atrás meses que no han sido fáciles.