Ser portero de Peñarol, uno de los equipos más grandes de Uruguay y toda Sudamérica, sin duda que no es fácil, y menos si te toca debutar en el Superclásico del fútbol charrúa, ante Nacional, como le ocurrió ayer justamente a Brayan Cortés.
El guardameta estuvo fenomenal en el Carbonero, ya que no solo terminó festejando el 3-0 cómodo de su escuadra en el Campeón del Siglo, sino que también se lució con un tapadón: una estirada espectacular para sacar un balón del ángulo.
Luego de consumado el triunfo aurinegro, al exportero de Colo Colo le consultaron por aquella acción, y su humilde respuesta sorprendió a todos en Uruguay.
“Estoy muy contento, muy feliz. Esa fue una jugada de partido, nada más. Gracias a Dios, la pudimos sacar. Cuando me requirió el equipo, estuve ahí y eso me pone contento”, tiró de entrada el también guardameta de la Selección Chilena.
“Me pone muy feliz por el resultado, más que por la atajada. Se vio reflejado el sacrificio y la entrega de cada uno, y eso contagia. Estoy muy orgulloso del equipo”, añadió Cortés.

- Te podría interesar: Confirmado: Manuel Pellegrini pierde por 3 meses a su gran figura en el Betis
Otra oportunidad para lucirse en Peñarol
Ahora el Indio, que parece haber agarrado el arco de Peñarol sin mayores contratiempos, se preparará para su próximo desafío: ante Racing por los octavos de final de ida de Copa Libertadores, este martes 12 de agosto a contar de las 20:30 horas de Chile.
“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero estamos de local nosotros, con esta hinchada vamos a hacernos respetar. Hay que trabajar bien, de buena forma. Ya estamos pensando en Racing, así que a recuperar, a festejar con la familia y a prepararse de la mejor manera”, cerró el Indio.