“Alerta Roja”: Guillermo Maripán se perfila como el gran salvador del Torino en Italia

El central chileno fue el único aprobado en la zaga, mientras el equipo recibió 9 goles en tres partidos.

Guillermo Maripán , defensor chileno del Torino.

Con el cierre del Trofeo Naranja en España, el Torino de Guillermo Maripán dejó más dudas que certezas de cara al inicio de la temporada, sobre todo en materia defensiva.

Los granates cayeron ante el Valencia y acumularon 11 goles en contra durante su pretemporada, 9 de ellos en los últimos tres amistosos. Pese al mal rendimiento, el chileno nuevamente es destacado.

Maripán es ovacionado en Italia

En medio de ese panorama, el único que salió bien parado fue Guillermo Maripán. El central chileno recibió nota 6 —la más alta del equipo— y fue destacado por su férreo marcaje.

“Como tantas otras veces, solo Maripán se salvó en defensa. Cumplió con su parte. El único que defendió ante Valencia y durante toda la pretemporada”, apuntó TuttoSport.

En su análisis, el medio italiano no escatimó en críticas para los compañeros de Memo. Biraghi fue calificado como “lento”, Pedersen como “una ramita” y Coco volvió a cometer errores, recordando incluso que el club rechazó una millonaria oferta por él.

Según el rotativo, la alarma está encendida. “Alerta roja en la defensa a poco más de una semana del inicio de la temporada con la Copa Italia y a dos del debut liguero contra el Inter", escribieron.

en el Torino.
Guillermo Maripánen el Torino.

Maripán se sigue afianzando en Italia

La actuación en pretemporada confirma una tendencia: desde su llegada al Torino, Maripán ha sido uno de los más regulares del plantel.

El formado en Universidad Católica viene de disputar 27 partidos en la última Serie A, aportando solvencia aérea, fortaleza en la zaga e impulsándose incluso como uno de los líderes del camarín.

De momento, el equipo dirigido por Marco Baroni deberá ajustar su defensa antes de que empiece la competencia oficial. La primera prueba será el duelo copero, esta vez con la misión de evitar que el mal arranque de pretemporada se repita en los partidos oficiales.