Una pésima jornada vivió ayer el Real Betis de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno y su equipo fueron apabullados por el Málaga en La Rosaleda: 3-1 y las dudas que se instalan en los sevillanos, justo en el último partido amistoso antes de arrancar oficialmente La Liga.
Para colmo, Isco, acaso la gran figura que tiene el DT chileno en el plantel, salió lesionado y en su retirada del estadio preocupó a medio mundo, pues se fue caminando a duras penas en muletas.
Y todo apunta que la cosa es grave. Según el parte médico del Betis, el experimentado mediocampista sufrió “una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo“, sin detallar el tiempo de para exacto.
Sin embargo, algunos medios españoles son tajantes: el Ingeniero debe ir olvidándose de utilizar a su regalón por al menos 3 meses, lo que se traduce en, por lo bajo, 10 partidos de Liga, en lo que es un inesperado problema para el cuadro que las oficia de local en el Benito Villamarín.

Las opciones de Manuel Pellegrini
Ahora el técnico nacional deberá echarle mano a su plantel y, por supuesto, a su ingenio. De acuerdo a El Desmarque, Giovani Lo Celso, Forlans, Riquelme o Abde son los llamados a asumir labores más creativas de cara al inicio del torneo español, y todo para que la ausencia de Isco no se sienta tanto.
- Te podría interesar: El mensaje de Brayan Cortés a la hinchada tras debutar con un triunfo en Peñarol
Recordar que el Real Betis se estrenará en La Liga el próximo 18 de agosto, cuando visite al Elche a contar de las 15:00 horas de Chile.