
El delantero chileno Gonzalo Tapia aterrizó en el Sao Paulo de Brasil, luego de un muy discreto paso por River Plate de Argentina. Y si bien al ex UC no le ha sido sencilla la aclimatación al Tricolor paulista, al menos va ganando terreno.
Ya marcó un gol con la camiseta de su nuevo club, por ejemplo, algo que nunca pudo festejar en su estadía en Núñez. Y ahora, el atacante suma un importante respaldo por parte del cuerpo técnico: fue inscrito para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde buscará una importante revancha, luego de un primer semestre en que no pudo mostrarse en ese torneo.
- Te podría interesar: Alexander Aravena vio acción en la derrota de Gremio que no levanta cabeza en el Brasileirao
Gonzalo Tapia, por la revancha en Copa Libertadores
En la primera parte del año, Gonzalo Tapia representó a River en el certamen de clubes más importante del continente, pero le fue bastante mal.
El elenco Millonario compitió en el Grupo B del certamen y Tapia ni siquiera pudo debutar. Fue suplente y no ingresó en los dos partidos ante Universitario de Deportes de Perú y ante Independiente del Valle como visitante; por otra parte, ante los mismos ecutarianos de local y en los dos choques ante Barcelona de Guayaquil no siquiera fue citado.
Ahora tiene oportunidades de revancha, porque Sao Paulo modificó la nómina para enfrentar los octavos de final, ante Atlético Nacional de Medellín, ante las bajas de Igor Vinícius (Santos), Matheus Alves (CSKA) y Gustavo Santana (vuelve a las divisiones inferiores).
En esos puestos, el entrenador del Tricolor Paulista, Hernán Crespo, incluyó a Tapia, el argentino Juan Dinenno y Luan.
- Te podría intreresar: “Tienen que rescindirle”: Hinchas de Vélez estallan con Diego Valdés por nueva lesión

¿Cuándo arrancan los octavos de final de la Libertadores para Gonzalo Tapia y Sao Paulo?
La llave que enfrentará a Sao Paulo vs. Atlético Nacional de Colombia, por los octavos de final de la Copa Libertadores, comienza a jugarse este martes 12 de agosto, con el partido de ida, que se jugará a partir de las 20:30 horas de Chile, en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
La revancha está pactada para el próximo martes 19, en el mismo horario, en el Morumbí de Sao Paulo.