La Copa Libertadores arrancó su fase de octavos con un duelo sin goles pero con muchas emociones, sobre todo para los hinchas chilenos. En el Arena Castelao, Fortaleza y Vélez Sarsfield igualaron 0-0 en un partido que tuvo de todo: tarjetas, lesiones, expulsiones... y claro, presencia nacional en ambos equipos.
Benjamín Kuscevic y Claudio Baeza se enfrentaron en veredas opuestas, pero vivieron noches muy distintas. El defensor de Fortaleza, eso sí, sacó la peor parte: amarilla tempranera y lesión a los 20 minutos. Salió reemplazado por Emanuel Brítez y dejó una gran incógnita sobre su disponibilidad para la vuelta.
Vélez y Fortaleza no se hicieron daño

Por el lado de Vélez, en tanto, Baeza también vio la amarilla, pero logró mantenerse firme en la cancha durante todo el encuentro. El Fortín, con el chileno como ancla en el mediocampo, tuvo las chances más claras en el primer tiempo con un remate de Braian Romero y un cabezazo de Mammana que exigió al arquero brasileño.
En el segundo tiempo, Fortaleza tomó el control del balón, aunque sin traducirlo en goles. Vélez, en cambio, desapareció ofensivamente. Y cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó la roja para Matheus Rossetto al 88’. El local terminó con uno menos y deberá remar en la vuelta.
Por si fuera poco, Diego Valdés no fue parte del duelo por estar lesionado, completando una jornada algo amarga para los nuestros. ¿Cuándo es la vuelta? El próximo martes 19 de agosto, ahora en Argentina, a contar de las 18:00 horas de Chile.