“Probablemente, el gasto y el límite serán los mayores de nuestra historia, pero no podemos volvernos locos y hacer cosas que no debemos y no podemos”. Esas fueron las palabras que ocupó Ángel Haro, presidente del Real Betis para referirse a lo que queda del mercado de fichajes.
40 millones de euros ha invertido por el momento el elenco andaluz de cara a una campaña en la que la presión para Manuel Pellegrini es, probablemente, la mayor desde que está en el club. Con los logros de una Copa del Rey y la final de Conference League de la pasada temporada, la afición bética solo le exige una cosa a su club: clasificar a Champions League.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini: un baño de cariño, aplausos y respeto en una ciudad que lo ama
Antony, reemplazo de Isco y algo más...lo último para Manuel Pellegrini
Con el plantel prácticamente cerrado, en el Betis aún quedan cosas por definir. Lo más importante es la situación de Antony, quien sigue presionando al Manchester United para poder firmar en el Betis, que ofrece un préstamo con opción de compra.
Sin embargo, los tiempos se van agotando. En ese sentido, Haro dejó claro que se sumará al brasileño, solamente si entra en “los parámetros económicos” del cuadro bético.
Por su parte, con la lesión de Isco en el último partido de pretemporada contra el Málaga, abrió la interrogante de si se le debe buscar un reemplazo, considerando los cerca de tres meses que estará fuera de las canchas el talentoso mediocampista.

Por ahora, no es algo que se plantee seriamente. La opción de sumar a Dani Ceballos, es extremadamente remota. Pese a esto, el director deportivo, Manu Fajardo aseguró que independiente de la situación de Isco, el club busca reforzar el mediocampo.
“Nos gustaría mejorar la posición del centro del campo, pero veremos lo que nos permite el límite financiero“, enfatizó el directivo.
Manuel Pellegrini y un año clave entre objetivos deportivos, renovación y La Roja
Manuel Pellegrini lucha palmo a palmo por ser el mejor entrenador de la historia del Betis. Sus cinco temporadas consecutivas clasificando al club a Europa, la obtención de una Copa del Rey y la final de la Conference League, lo encumbran a lo más alto.
El único objetivo pendiente es la Champions League. Y para eso se trabaja en este período de fichajes, donde el club no quiere quedar corto en cuanto a la plantilla. El DT chileno lo dejó claro, pues no quiere repetir lo de la última temporada, donde en algunos duelos de Conference League, prácticamente no tenía delanteros para utilizar.
El nacional tiene contrato vigente hasta junio del próximo año, y tanto él como el club han manifestado que no hay apuro. Y aunque no se dice públicamente, al cabo de seis temporadas, la posibilidad de un desgaste está. Por eso, los resultados de este ciclo serán vitales para sentarse a negociar.
Pero además, Pellegrini también tiene como gran deuda pendiente la Selección Chilena. “Tengo también ese desafío de la Selección Chilena. Así que mientras tenga esa obligación mental y personal de exigirme un poco más, seguiremos esta carrera”, dijo en mayo pasado.
En la ANFP hay voces que apuntan a esperar pacientemente el desenlace de esta temporada para sentarse a negociar con el Ingeniero y así poder tentarlo para llegar a La Roja.