El caso Alexis Sánchez, cerca de tener final

El misterio sobre la condición del chileno llegará a su fin esta semana. Dueño del Udinese negocia directamente con Fernando Felicevich.

Alexis Sánchez y Fernando Felicvich negocian la partida del delantero, directamente con el dueño de Udinese.

A Alexis Sánchez ya no le queda tiempo. Esta semana y la próxima comenzarán a jugarse las principales ligas europeas y si quiere cumplir con su objetivo de seguir en el Viejo Continente, los siguientes días son claves.

Su extensa telenovela con el Udinese aún no culmina, pero las horas que siguen irán destrabando la trama, que seguramente terminará con su salida del cuadro bianconero, con el que mantiene contrato hasta junio del próximo año.

Dueño del Udinese negocia el adiós de Alexis Sánchez

Tal como informó En Cancha, el Udinese busca sellar la salida de Sánchez, pero en términos amistosos. El club sabe su valor histórico y el cariño que le mantienen los hinchas, pese a los pobres números que registró el delantero en su regreso.

Por lo mismo, Giampaolo Pozzo, propietario del cuadro de Friuli, es quien negocia de manera directa con Fernando Felicevich, representante del tocopillano. La idea es que todo se resuelva en las próximas horas, porque el equipo quiere liberar un sueldo alto que podría usar para contratar al reemplazante de Florian Thauvin.

El chileno no tiene relación con el DT del Udinese, Kosta Runjaić.
Alexis SánchezEl chileno no tiene relación con el DT del Udinese, Kosta Runjaić.

La opción de que sea Alexis quien ocupe el lugar del galo no agrada al DT, Kosta Runjaić, quien ya le bajó el pulgar. En julio pasado el alemán dejó clara su postura, asegurando que “tengo la responsabilidad de pensar en grande, y tomé una decisión técnica sobre él. No creo que vuelva a ser nuestro jugador”. Esta es la principal razón por la que el Niño Maravilla no se ha sumado a la pretemporada el cuadro donde también milita Damián Pizarro.

Horas claves: esta semana se resuelve el futuro de Alexis Sánchez

En este contexto, las negociaciones personales entre Pozzo y el entorno de Sánchez avanzan en la línea de llegar a un acuerdo esta semana.

La idea, por el lado del chileno, es lograr desprenderse y un par de días después, ser anunciado en su nuevo club. Pero como la negociación es compleja, tampoco se puede descartar cien por ciento que Sánchez se quede en Udinese, al menos por seis meses más. Es lo menos probable, pero es una posibilidad.

Felicevich tiene propuestas sobre la mesa, aunque para pesar el máximo artillero de la Selección Chilena, no todas son del mercado europeo.