Paulo Díaz es la principal preocupación de River Plate de cara a los octavos de final de Copa Libertadores. Sin reemplazo, el central chileno batalla para recuperarse de una inflamación en la rodilla izquierda.
Según la prensa argentina, el zaguero de La Roja no ha querido arriesgarse pensando en la Copa Libertadores, por lo que entrenó de forma diferenciada durante los últimos días y no fue convocado contra Independiente. Ahora, todos los ojos están puestos en su recuperación.
La lesión que complica a Paulo Díaz
Este martes en Ezeiza, el chileno volvió a trabajar diferenciado. La idea de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico es clara: lo esperarán hasta el último momento.
Es tanta la preocupación por el chileno que el Diario Olé le dedicó la portada de este martes, titulando con: “Díaz para rezar”. El plan es recuperarlo a contrarreloj para la visita a Libertad en Asunción.
El seleccionado nacional padece de una sinovitis en la rodilla, que lo obligó a cumplir con un tratamiento de infiltración y reposo. En los últimos meses, aquella dolencia lo ha marginado de varios partidos importantes.

Marcelo Gallardo no sabe qué hacer sin Paulo Díaz
Más allá de la evidente preocupación por la ausencia de Díaz, River sufre por la falta de reemplazantes para el nacional. “Hay optimismo, pero si el chileno no llega, iría una dupla inédita”, advirtió la prensa argentina.
El problema para los Millonarios es que las alternativas son escasas. Martínez Quarta no estará listo, Lautaro Rivero no fue inscrito en la lista de octavos y Juan Carlos Portillo todavía no está al cien.
Las otras cartas: Ulises Giménez, titular en la Reserva del elenco trasandino, y Gonzalo Montiel, que podría ser reconvertido a central, obligarían al Muñeco a un movimiento inusual en plena instancia decisiva.
Por ahora, hay tiempo, y es que River Plate visitará a Libertad el próximo jueves 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.