El olvidado jugador de la Selección Chilena que se llena de elogios en Europa: “Está en todas partes”

Nayel Mehssatou la rompe en su nuevo equipo, Standard Lieja, en la liga belga.

Nayel Mehssatou Le llueven los elogios en Bélgica.

Este mercado de fichajes, el chileno-belga Nayel Mehssatou dio el gran salto de su carrera. Flamante refuerzo de Standard Lieja, uno de los grandes de Bélgica, ya lleva tres partidos con su nuevo club.

Y son solo elogios para el lateral de 23 años, quien fue habitual de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena hace uno par de años.

Pero ahora el jugador está renovado, y hasta de atacante lo ponen en Lieja donde sumó elogios en el último triunfo sobre Genk por 2-1.

“A la derecha, en el medio, arriba; está en todas partes Mehssatou”

Llegó con solo 20 años a la Roja, cuando Berizzo buscaba jugadores para el recambio. No funcionó del todo, pese a su regularidad en el Kortijk de Bélgica.

Y ahora dio el gran salto a Standard Lieja, en el que ha jugado tres partidos en este inicio de la temporada. Y el último, fue titular en una curiosa posición.

Si bien Nayel es lateral, donde se ha desempeñado por los dos perfiles, en este encuentro fue un atacante más. Incluso, acompañando al delantero centro del Lieja, Thomas Henry.

El chileno, a la derecha, suma elogios en la liga de Bélgica.
MehssatouEl chileno, a la derecha, suma elogios en la liga de Bélgica.

Motivo por el que fue alabado por la prensa belga, donde el medio DH Les Sports lo llenó de elogios por su rendimiento:

“Dada su posición al inicio del partido, como delantero, resulta bastante sorprendente. Pero dice mucho de la condición física del exjugador del Kortrijk, quien fue contratado por sus cualidades físicas, pero no solo eso”, relataron desde Bélgica.

A presionar lo mandó el DT Mircea Rednic. Una estrategia sorpresiva para enfrentar a Genk, otro de los poderosos de la Belgian Pro League. “Era de hecho el primer delantero cuando era necesario acosar al portero del Genk”, destacaron.

Alex Teklak, de la transmisión de DAZN, explicó que “la elección de Rednic fue clara: un centrocampista capaz de presionar arriba y retroceder lo suficiente para ayudar al equipo en el centro”.

A la derecha, en el medio, arriba; está en todas partes Mehssatou” tituló DH, donde el chileno apareció literalmente por todo el frente de ataque y también comenzando desde el centro muchas jugadas.

Y aunque salió a los 59′, de igual forma se reconoció el rendimiento de Nayel, que en su nuevo club parece ser alternativa nuevamente para Chile.

Con solo 23 años, y estando ahora en la elite de la liga de Bélgica, bien podría volver a ser considerado tras unos años de ausencia. Sin convencer en su tiempo con Eduardo Berizzo, ahora con más experiencia podría volver a ser considerado para un futuro proceso de Eliminatorias.