“Todo puede cambiar”: La fecha límite del Sevilla con Gabriel Suazo

El chileno no podrá estar presente para el debut de su nuevo equipo en La Liga.

PUBLICIDAD
Gabriel SuazoSigue sin ser inscrito como refuerzo.
PUBLICIDAD

Tras su sorpresiva salida de Toulouse, para la temporada 2025/26 Gabriel Suazo se transformó en refuerzo del Sevilla, equipo español en donde ya ha dejado buenas sensaciones tras sus primeras presentaciones en los partidos amistosos.

Claro que más allá del buen rendimiento, todo indica que el estreno oficial de Gaby en su nuevo club tendrá que seguir esperando y no estará para la primera fecha de La Liga de España, que comienza este fin de semana.

PUBLICIDAD

Resulta que actualmente Sevilla supera el límite salarial impuesto por la competición local, lo que les impide inscribir a los nuevos jugadores del cuadro de Matías Almeyda, entre ellos, el ex Colo Colo, quien debe esperar una venta que le permita liberar cupos a la institución.

Gabriel SuazoGabriel Suazo en Sevilla.

La palabra del director deportivo de Sevilla

Para abordar la situación que tiene en total incertidumbre a gran parte del plantel del Nervión, este miércoles habló Antonio Cordón, director deportivo del club que analizó la situación.

PUBLICIDAD

“Es todo muy voluble, dinámico y puede cambiar. Estamos en el momento en el que las cosas pueden moverse de forma muy rápida y nos quedan 15 días”, señaló dejando en claro que deben resolver todo antes del 1 de septiembre, jornada en la que se cerrará el mercado de fichajes.

El gran problema para el debut

Hasta el momento, Sevilla solo tiene disponibles 12 jugadores del primer equipo para el debut liguero este domingo 17 de agosto, en el que jugarán ante Athletic Bilbao en calidad de visita.

PUBLICIDAD

“Iremos con lo que haga falta. Van a jugar once contra once y vamos a ver”, afirmó Cordón. Para dicho encuentro, se espera que el resto de la plantilla sea rellenada con futbolistas de las ramas juveniles.

PUBLICIDAD