“A mi padre le gustaría que jugara por Marruecos, pero me apoya en la Selección Chilena”

Nayel Mehssatou ha tenido un auspicioso comienzo de temporada en Bélgica con el Standard Lieja, uno de los clubes más importantes del país. El carrilero tiene a La Roja como principal objetivo.

Nayel Mehssatou está teniendo un muy buen comienzo de temporada con el Standard Lieja. (Joan Bascu/Photosport/Joan Bascu/Photosport)

Nayel Mehssatou, silenciosamente, se está abriendo camino en uno de los clubes más importantes de la Liga de Bélgica. El lateral de 23 años (padre marroquí y madre chilena) fichó esta temporada en el Standard Lieja, 10 veces campeón en ese país.

El recién pasado fin de semana debutó como titular con su nueva camiseta en la victoria 2-1 ante el Genk, otro constante animador de la Jupiler Pro League. Jugó como volante ofensivo por la derecha y en los 59 minutos que estuvo en cancha, destacó de sobre manera.

El jugador, que suma ocho partidos con la Selección Chilena (uno por los puntos en Eliminatorias) se ganó los elogios de la prensa belga y del entrenador del equipo, Mircea Rendic.

El lateral chileno sumó su primera titularidad con el Standard Lieja de Bélgica el pasado fin de semana. Foto: Standard Lieja
Nayel MehssatouEl lateral chileno sumó su primera titularidad con el Standard Lieja de Bélgica el pasado fin de semana. Foto: Standard Lieja

Con la Selección Chilena en la mira

Después de los buenos comentarios recibidos, Mehssatou se mostró conforme, e indicó que espera tener un buen rendimiento en lo que viene, ya que su gran objetivo es volver a la Selección Chilena, a la que no es convocado desde hace dos años.

“Pronto llegará un nuevo seleccionador nacional y espero convencerlo”, comenzó señalando el diestro, que debutó con La Roja en 2022 en el marco de la Copa Kirin en el duelo contra Corea del Sur (0-2). El técnico en ese entonces era Eduardo Berizzo.

Sobre la posibilidad de volver a ser convocado, señaló que “incluso lo hablé con Marc Wilmots (estrella del fútbol belga). El Standard es muy conocido en Chile porque muchos sudamericanos han estado aquí”.

En cuanto a su cariño por La Roja y la decisión de haber optado por Chile, indicó que esta no le costó. “La elección no fue difícil; mi madre está contenta. A mi padre le gustaría que eligiera Marruecos, pero me apoya”, enfatizó la figura del Standard de Lieja.

Tras la derrota en Uruguay, Mehssatou desapareció de la Selección

La última aparición de Nayel Mehssatou en Chile fue precisamente en su debut por los puntos. Se dio en el duelo por las Eliminatorias para el Mundial 2026 que significó el debut nacional contra Uruguay en el Centenario (1-3).

En ese compromiso, el nacido en Bélgica fue titular y jugó hasta los 66′, cuando fue reemplazado por Juan Delgado. Desde aquella ocasión, nunca más fue citado al Equipo de Todos.

En total, suma ocho partidos, una victoria, tres empates y tres derrotas con Chile.