El exdelantero de Colo Colo, Damián Pizarro, vive días complejos en Udinese. A sus 20 años, el ariete nacional no ha logrado consolidarse, y en el club ya le buscan un nuevo destino.
En ese sentido, las críticas contra el chileno han caído desde diferentes sectores y apuntando a varios motivos. Esta vez, es cuestionado por sus problemas de adaptación.
- Te podría interesar: Darío Osorio quedó a un paso de cumplir su gran sueño europeo
Cuestionan a Damián Pizarro en Italia
La prensa italiana, criticó la lenta adaptación del delantero nacional. “Quizás sea una cuestión de personalidad… como lo demuestra la escasa mejora que ha tenido durante su proceso formativo”, apuntó Messaggero Veneto.
Además, el medio citado deslizó que un préstamo sería “la solución más probable” para el atacante, aunque de momento no existen ofertas formales por sus servicios, al menos en el Viejo Continente.
El análisis surge justo cuando el cuadro friulano está a un paso de cerrar a Adam Buksa, centrodelantero polaco de 29 años que llegaría desde Midtjylland, donde comparte vestuario con Darío Osorio.

Se renueva el Udinese... ¿y los chilenos?
Buksa fue pedido expresamente por el DT Kosta Runjaic, quien lo dirigió en el Pogon Szczecin entre 2017 y 2020, firmando 22 goles y 10 asistencias en 55 partidos.
El eventual arribo del polaco aumentaría la competencia en ataque, justo cuando Alexis Sánchez sigue negociando su salida del club. El tocopillano todavía no define la próxima estación de su carrera y el tiempo corre.
En el caso de Pizarro, su paso por Udinese ha estado marcado por la irregularidad. Llegó desde Colo Colo como una apuesta a futuro, pero tuvo una ínfima participación la temporada pasada.
En ese escenario, la opción de enviarlo a préstamo aparece como un movimiento que permitiría acelerar su maduración futbolística antes de competir por un puesto en la Serie A.
Por ahora, Udinese se alista para cerrar el fichaje de Buksa en una operación cercana a los cinco millones de euros, mientras define el futuro de Alexis y Pizarro.
El debut en Serie A del equipo bianconero está programado para el 25 de agosto ante Hellas Verona.