Con una noche cargada de tensión en Bergen, Niklas Castro fue protagonista de la clasificación del Brann a la Fase 3 de la Europa League.
El conjunto noruego cayó 1-0 ante Häcken en la vuelta, pero gracias al 2-0 conseguido en Suecia cerró un global de 2-1 que le permite seguir soñando con la fase de liga del torneo continental.
Niklas Castro asegura pasaje europeo
El trámite no fue sencillo. Tras un autogol de Denzel de Roeve que abrió la cuenta para los visitantes antes del final del primer tiempo, el cuadro de Gotemburgo buscó el empate en la llave de todas las formas posibles.
En el tiempo de compensación de la segunda etapa, el árbitro sancionó penal para los noruegos tras revisión del VAR, pero Niklas Castro desperdició la chance de liquidar.
Pese a ello, el equipo resistió los embates en los minutos restantes del partido y celebró con su hinchada la histórica clasificación.
Otro que celebró fue Darío Osorio, quien selló su pase con Midtjylland a la misma ronda, luego de la victoria 2-0 sobre Fredrikstad este jueves en Dinamarca. Ambos chilenos mantienen viva la ilusión europea.
- Te podría interesar: Darío Osorio quedó a un paso de cumplir su gran sueño europeo

Castro hace historia en Noruega
La alegría en Bergen tuvo sabor histórico: Brann no jugaba una competición continental desde 2007. Ahora enfrentará al AEK Larnaca de Chipre, sabiendo que, incluso en caso de perder, tendrá cupo asegurado en la fase de liga de la Conference League.
“Es una mezcla de alivio, alegría y orgullo. Es un hito para el club”, expresó el DT Freyr Alexandersson a TV 2 de Noruega.
“Tengo un problema cardíaco y me preocupaba que me diera un infarto. Pero lo más importante es que Brann estará en Europa”, agregó el actual entrenador de Niklas Castro.
En Noruega hablaban de un “fantasma europeo” que perseguía al club desde hace 17 años, y que por fin quedó enterrado.
De momento, Castro y sus compañeros se preparan para recibir al AEK Larnaca la próxima semana, en un duelo que podría marcar su regreso definitivo a la Europa League tras casi dos décadas.