Tras dos temporadas consolidándose en el Midtjylland, Darío Osorio vuelve a aparecer en el radar de la Premier League. El extremo chileno figura en la carpeta del Bournemouth, que busca reforzar su ataque en este mercado estival, aunque no como la primera prioridad.
Según informó el portal británico Vavel, el jugador formado en la U aparece como plan alternativo a Amine Adli, marroquí del Bayer Leverkusen que fue parte del plantel campeón invicto de Bundesliga bajo la conducción de Xabi Alonso hace dos temporadas.
- Te podría interesar: El detalle desconocido del “regreso” de Alexis Sánchez a Udinese
Osorio sigue en el radar de la Premier League
El posible aterrizaje de Osorio a Reino Unido parecía descartado con la llegada de Ben Doak desde Liverpool. Sin embargo, según la prensa británica, el escocés reemplazará a Luis Sinisterra, no a Dango Ouattara, posición que Bournemouth aún busca cubrir.
En ese carril aparece la opción del chileno, que suma minutos como volante ofensivo y extremo en ambas bandas, pero preferentemente por derecha encarando a perfil cambiado.
De momento, las negociaciones por Adli no están cerradas. Aunque algunos reportes sugirieron un acuerdo con Leverkusen, las conversaciones siguen abiertas e incluso otros clubes de la Premier League siguen atentos.
Aun así, la preferencia del marroquí sería unirse a los Cherries, lo que mantiene a Osorio en un segundo plano.
- Te podría interesar: Iván Román pone la alerta en La Roja por el Mundial Sub-20: “Yo sigo órdenes”

Osorio, el Plan B de Bournemouth
Por último, Osorio se mantiene entrenando con Midtjylland a la espera de novedades. Si Bournemouth no logra destrabar la operación con Adli, el chileno podría ganar terreno.
De momento, Leverkusen pide 25 millones de euros por Adli, mientras que Midtjylland quiere 20 millones de la divisa europea por Darío Osorio.