Iván Román pone la alerta en La Roja por el Mundial Sub-20: “Yo sigo órdenes”

El defensa chileno de Atlético Mineiro habló sobre su incierta convocatoria a la Copa del Mundo que se jugará en nuestro país.

Iván Román Iván Román

Iván Román atraviesa días cruciales en el fútbol brasileño. Este domingo, el central fue titular en la derrota 3-1 de Atlético Mineiro ante Gremio en el Brasileirao, donde su actuación fue destacada.

Apenas terminado el partido, en zona mixta, el zaguero chileno respondió sobre su posible participación en el Mundial Sub-20 que se disputará en nuestro país a partir del 27 de septiembre.

¿Hay permiso para Iván Román en Brasil?

“Siempre quiero jugar por mi selección, siempre lo he dicho, pero también soy jugador de Atlético y tengo que estar a disposición del club. No depende de mí, yo solo tengo que seguir órdenes, ellos me dicen donde tengo que jugar”, señaló el defensor en zona mixta.

Además, el propio Román reiteró que su futuro inmediato no pasa por una decisión personal: “Quiero estar en Atlético y en la Selección, pero tengo que esperar la decisión de la gente que ve esos temas, no depende de mí”.

En paralelo, el entrenador de Atlético Mineiro, Cuca, declaró la semana pasada que el club no pondría trabas para liberarlo en caso de que la Selección lo convoque: “Él va a jugar el Sub-20, le vamos a desear buena suerte”, expresó el entrenador.

en La Roja Sub-20.
Iván Románen La Roja Sub-20.

El problema que atraviesa Iván Román con Chile

La situación del joven central tiene un matiz reglamentario. Román arrastra una suspensión de tres partidos desde el Sudamericano Sub-20, tras incidentes en el duelo contra Brasil.

Esa sanción lo obligaría a perderse toda la fase de grupos del Mundial, salvo que prospere una apelación presentada por la ANFP.

De momento, el defensor formado en Palestino es visto como la gran figura de la Sub-20 y una carta fija para Nicolás Córdova. Pese al castigo pendiente, en Juan Pinto Durán hay el optimismo de avanzar a octavos de final para contar con él.

Por último, más allá de la incertidumbre, Román suma minutos valiosos en Atlético Mineiro, equipo que disputa al mismo tiempo el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Sudamericana. Ese calendario cargado explica la cautela de la directiva al decidir ceder al central a La Rojita.