Hasta que llegó el día del debut oficial en la nueva temporada para el Real Betis. Claro que no fue como se esperaba, pues el conjunto de Manuel Pellegrini empató 1-1 en su visita a Elche.
El elenco del entrenador chileno comenzó arriba en el marcador gracias al golazo de Aitor Ruibal durante el primer tiempo (21′), quien se sacó al portero rival para poner en ventaja al verdiblanco.
- Te podría interesar: Corre desde atrás: Darío Osorio aparece como “Plan B” en la Premier League
Todo iba encaminado para la victoria de los pupilos del Ingeniero, sin embargo, ya sobre el final del compromiso, Germán Valera puso el empate para los locales (81′).
Luego de un primer tiempo positivo en cuanto al juego y ocasiones creadas, el Betis pagó caro su falta de eficacia en la segunda mitad, donde no aprovechó las contras que se generó.
- Te podría interesar: El detalle desconocido del “regreso” de Alexis Sánchez a Udinese
Si bien el equipo no perdió en su estreno en La Liga, el empate no le sirve de mucho a un cuadro que esta temporada aspira a alcanzar puestos de clasificación a Champions League.

El Ingeniero invicto en debuts
Más allá del amargo final, también hay cosas buenas que rescatar de la igualdad 1-1 ante Elche, pues con aquel resultado, Manuel Pellegrini estiró su racha positiva en los debuts oficiales de los Verdiblancos.
Bajo su gestión, que comenzó en agosto de 2020, Real Betis no ha perdido en los primeros partidos de La Liga, registrando tres victorias y tres empates.