El próximo fin de semana arranca la edición 2025/26 de la Serie A, la liga de primera división en Italia, pero la temporada ya está en marcha y en ese contexto, el Torino del chileno Guillermo Maripán venció por 1-0 al Modena, en la primera ronda de la Coppa Italia.
Buen resultado para el cuadro turinés, donde hubo una sorpresa mayúscula: el defensor chileno no jugó, por exclusiva decisión del entrenador del equipo, Marco Baroni.
“Mi decisión”: DT del Torino explica marginación de Guillermo Maripán
Sin duda que la ausencia del seleccionado nacional sorprende. En la temporada pasada, bajo el comando técnico de Paolo Vanoli, el ex UC fue unánimemente considerado como el mejor de la zaga y uno de los baluartes del equipo.
Baroni llegó el 5 de junio a Torino y ya toma una decisión inesperada, sobre todo considerando que el defensor no presentaba lesión alguna.
Fue exclusiva movida táctica del DT y la explicó después del partido. “Fue mi decisión, basada en la posición en la cancha. Al tener un jugador zurdo, preferí alinear a otro en este momento (salió con Saúl Coco y Adam Mesina)”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Además, Baroni aclaró que Maripán no presentaba dolencias y que de todos modos “Guillermo sigue siendo un jugador muy importante; También tiene una carga de trabajo particularmente pesada y cuando la aligere estará mejor”.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán se perfila como el gran salvador del Torino en Italia

Torino debuta en la Serie A ante Inter de Milán
Superado el compromiso copero, ahora el Torino de Guillermo Maripán se centra en el debut en la Liga y este será particularmente complicado.
El próximo lunes 25 de agosto, visitará al Inter de Milán, a partir de las 14:45 horas de Chile, en el Estadio de San Siro.