No festejó: la enorme calentura de Gabriel Arias pese a clasificación de Racing ante Peñarol

El portero chileno fue reemplazado minutos antes del término del partido en el Cilindro.

Gabriel Arias. Foto: Aton.

Racing Club logró una remontada en el Cilindro para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras superar a Peñarol de Uruguay. La Academia revirtió el 3-1 en contra sufrido en Montevideo y ganó 3-2 en el marcador global.

El duelo tuvo protagonismo chileno en el arco: Gabriel Arias defendió la portería de Racing, mientras que Brayan Cortés hizo lo propio en Peñarol. Ambos fueron titulares, pero la gran polémica de la noche la protagonizó Arias.

El monumental enojo de Gabriel Arias

El técnico Gustavo Costas decidió reemplazar al capitán en los descuentos para darle ingreso a Facundo Cambeses, su arquero suplente, con la idea de enfrentar mejor la posible definición por penales.

La determinación desató la molestia de Arias, quien salió visiblemente enojado y no se sumó a los festejos de la clasificación, quedándose solo en la media luna mientras sus compañeros celebraban el paso a la siguiente ronda.

No festejó el triunfo de Racing
Gabriel Arias.No festejó el triunfo de Racing

Como era de esperarse, el ex DT de Palestino fue consultado en conferencia de prensa por el polémico cambio de Arias, quien venía de ser figura en los 90 tras tener tapadas clave.

“Estaba hablado, lo hablamos entre cuerpo técnico. Tomamos esa decisión y ya”, fue la corta pero tajante respuesta del entrenador trasandino respecto al seleccionado chileno.

El historial de Arias en los penales: ¿decisión justificada?

Las estadísticas respaldan la estrategia del DT: Facundo Cambeses, con menos experiencia, presenta una efectividad superior en penales, con 9 atajados de 32 recibidos (28,13%).

En cambio, Gabriel Arias, con una carrera más extensa, ha detenido 18 penales de 103 lanzamientos, lo que representa un 17,48% de efectividad.