Alexis Sánchez ha tenido una semana extremadamente ajetreada. El pasado sábado reapareció entrenando con el Udinese, días después jugó pocos minutos en un partido amistoso, luego se conoció que sería padre y ayer, no apareció en la presentación del plantel del cuadro bianconero para la temporada 2025-2026, que arranca el lunes para el elenco chileno.
Lo que pasará con Maravilla sigue siendo un misterio. Ni él, ni su entorno, ni el propio club con el que mantiene contrato vigente por un año más, parecen tener claridad sobre qué sucederá. El goleador histórico de la Selección Chilena está en el aire, pero en un país están ansiosos por verlo en acción.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez, a lo Iván Zamorano en Udinese
Rusia se entusiasma con Alexis Sánchez
A no confundirse. No es que el tocopillano esté negociando con un equipo de la Premier League de Rusia, ni que en sus planes esté fichar en el gigante euroasiático.
Al menos, no hay noticias sobre eso. Sin embargo, el amistoso que Chile jugará ante Rusia en ese país, entusiasma a los locales, que tras la sanción de UEFA y FIFA lleva casi tres años sin recibir en sus canchas a grandes estrellas.

En este contexto, el mediocampista del Lokomotiv de Moscú, Sergey Pinyaev, una de las jóvenes promesas del fútbol ruso, imploró por la presencia de Sánchez en el duelo que se jugará el próximo 15 de noviembre.
“Si juega para la selección chilena, esperamos que venga“, expresó el jugador de 20 años, quien ya debutó en la selección local, comandada por el histórico Valery Karpin.
Rusia, carente de estrellas
Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el fútbol de ese país está sancionado y no puede participar en competiciones oficiales ni de la UEFA ni de FIFA.
En ese sentido, la selección de Rusia solo ha podido jugar partidos amistosos, los que durante este período han sido ante elencos menores.
Por lo mismo, Chile emerge como el rival más competitivo de los últimos tres años y la presencia de Alexis Sánchez se aguarda con expectativas enormes.
Por supuesto, la convocatoria de Sánchez no puede ser confirmada, menos aún sin claridad sobre dónde jugará. Cabe señalar que Sánchez será padre con la modelo rusa Alexandra Litvinova, de 25 años.