Las reacciones tras el escándalo entre Independiente y Universidad de Chile no paran. Hoy Felipe Loyola sufre con lo que dejaron los incidentes y tuvo que tomar medidas por las críticas de los hinchas.
Varios usuarios en redes sociales, sobre todo en Instagram, han llenado de comentarios a los chilenos que juegan en el Rojo, criticándolos por ser parte del cuadro de Avellaneda y del actuar de sus fanáticos.
- Te podría interesar: La redención de Azul Azul con los hinchas de la U
Algunos más efusivos, los “invitan” incluso hasta a dejar el equipo. Algo que ya no aguantó Loyola.
Felipe Loyola y drástica medida
El ex Huachipato y seleccionado de la Roja tuvo que cerrar su cuenta de Instagram ante las decenas de comentarios que ha recibido en las últimas horas.
El lateral-volante era uno de los apuntados por los hinchas solo por el hecho de pertenecer al Rojo. No hubo consideración por ser chileno, y de hecho por eso mismo le pidieron “empatía”.
El mismo jugador había emitido un mensaje condenando todo lo sucedido, y hasta él mismo fue afectado al estar preocupado de su familia que se encontraba en el estadio el día del partido.
“Qué lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy, no puede tolerar este nivel de violencia, me siento destrozado, la seguridad policial no sé donde estaba. Una pena gigante, todavía no creo lo que vi hoy. Esto no es el fútbol, el deporte no es violencia”, escribió Loyola en sus redes sociales.
Nada de eso importó, y el futbolista optó por cerrar su Instagram ante los constantes comentarios.
Situación que también ha afectado a los otros chilenos del equipo. Luciano Cabral, por ejemplo, dejó privada su cuenta. Y Lautaro Millán, recientemente llamado a Chile Sub-20, limitó los comentarios.
El Instagram de Pablo Galdames es uno que todavía tiene abierto los comentarios, provocando insólitos dichos de quienes han llegado a juzgarlo.
- Te podría interesar: Revelan la fecha exacta en que se conocerán los castigos a U. de Chile e Independiente
“Dile a tu equipo que quedó manchado de por vida”, “tení que elegir qué camiseta roja vas a llevar... La de Chile o la del Club antichileno” o “Si no renuncias, no vuelvas a Chile” son parte de los lamentables juicios que ha recibido.
Las reacciones no parecen terminar, más cuando todavía faltan varios días para conocer las sanciones a ambos equipos.