River Plate clasificó apenas a cuartos de final de Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 en la vuelta en Buenos Aires. Los penales fueron la vía para que los de Marcelo Gallardo avanzaran de fase.
Pero uno que estuvo lejos de ser protagonista fue Paulo Díaz, quien salió reemplazado en el entretiempo. Y es que las molestias físicas no dejaron actuar a plenitud al chileno, algo que se ha repetido este semestre.
- Te podría interesar: Duró poco el regreso: Russo piensa sacar a Carlos Palacios de Boca Juniors
Pero no hubo consideración desde algunos medios para el seleccionado por la Roja, a quien evaluaron negativamente. Sobre todo por perder la marca en el gol paraguayo.
“Le faltó inteligencia para ubicarse”
No fueron amables algunas críticas con Paulo, dejándolo como culpable en el empate de Libertad.
La Página Millonaria evaluó con un 4 al chileno, comentando que “no mostró la presencia que suele tener en esta clase de encuentros. Le ganaron fácil en el 1-1 de Libertad y apenas acumuló algún que otro cambio de frente certero. Ganó pocos duelos, le faltó inteligencia para ubicarse y salió en el entretiempo por una molestia".

Algo más positiva fue la crítica de TyC Sports, donde le pusieron un 5 al defensa. Eso sí, no perdonaron los 45′ minutos que disputó:
“Salidas a destiempo y pases inconexos durante los 45 minutos que jugó. Evidentemente, la molestia física que viene arrastrando hace tiempo atenta contra su rendimiento, ingresó Boselli por él”, dijeron en el medio.
Otro 4 le pusieron en Diario Olé, siendo una vez más el gol de Libertad el punto en común:
“No llegó a cerrar a Rojas en el gol del empate. En la primera peligrosa que había tenido Libertad, quedó enganchado y luego cerró de buena manera. Salió en el entretiempo por una nueva molestia en su rodilla izquierda”, evaluaron en el sitio argentino.
- Te podría interesar: A Paulo Díaz lo destacaron en Argentina por cubrir a nervioso compañero
Díaz tuvo una inflamación en la rodilla izquierda que no le ha permitido tener un semestre normal. Claro que tiene tiempo para recuperarse de cara a los cuartos de final de Copa Libertadores, que inician el 16 de septiembre contra Palmeiras.
Otra duda que queda es si el central estará en la Roja de Nicolás Córdova, para los partidos de Eliminatorias ante Brasil el 4 de septiembre y Uruguay el 9 del mismo mes.