La fiesta de presentación del plantel de Udinese para la temporada 2025-2026 tuvo a Alexis Sánchez como gran ausente. Los fanáticos esperaban a Maravilla, a quien pese a su mal rendimiento del año pasado y la ausencia en pretemporada, siguen queriendo como un ídolo.
Su ausencia llamó demasiado la atención, más aún cuando se había integrado a las prácticas y el lunes vio acción en un partido amistoso. Ahora, nuevamente está todo en el aire, pero en Italia ya hablan de un evidente quiebre, no solo con Kosta Runjaic, sino que también con la directiva del cuadro de Friuli.
- Te podría interesar: En Rusia quieren a Alexis Sánchez: “Esperamos que venga”
Cada vez más lejos de Udinese y sin futuro claro
La verdadera razón de la no aparición de Alexis este jueves en el Bluenergy Stadium la explica uno de los sitios partidarios de equipo italiano.
Mondo Udinese explica que “la ruptura entre el jugador y el equipo es definitiva, y ahora empiezan a surgir dudas sobre su futuro”.
De hecho, este quiebre sería la principal razón por la que Sánchez no puede desligarse del club, que, por su parte, también tiene claro que no contará con él.

Así lo dejó claro el director deportivo de Udinese, Gianluca Nani en sus declaraciones al público durante la presentación del primer equipo.
“Sabemos que la plantilla debe completarse, y lo hará. Hay algunas operaciones en curso, especialmente en el ataque; hay operaciones por hacer; llegará un delantero y un extremo”, sentenció el directivo poniendo así una lápida definitiva a Sánchez en Udine.
Los escenarios posibles para Alexis Sánchez
Los tiempos apremian al máximo al futbolista chileno, que en caso de no lograr destrabar su salida, está en serio riesgo de quedarse sin jugar, al menos un semestre.
Si bien sus deseos son seguir en Europa, las opciones se restringen. Las cinco principales ligan cierran el mercado de fichajes el 1° de septiembre. Lo mismo pasa en Turquía, donde hasta hace poco, Sánchez sonó.
Otras opciones fuera de Europa tienen también un tiempo restringido. La MLS ya cerró la ventana invernal, México lo hará el 12 de septiembre y Brasil el 2 del mismo mes.
La alternativa de Arabia Saudita, a donde el chileno se ha negado sistemáticamente a partir, podría ser la más viable en cuanto a tiempo para seguir negociando su salida de Udinese, ya que la liga donde brilla Cristiano Ronaldo cierra el período de fichajes el próximo 8 de octubre.