A los 36 años, Alexis Sánchez está cerrando su segunda etapa en Udinese. En las últimas horas, el delantero nacional incluso habría recibido la despedida de la dirigencia del cuadro italiano.
Según Messaggero Veneto, el director deportivo Gianluca Nani le señaló a Sánchez que “siempre seremos amigos”, pero que la relación contractual entre ambas partes llegó a su fin.
Alexis dejará Udinese
El Niño Maravilla aún mantiene vínculo hasta junio de 2026 por 1,39 millones de euros netos anuales, aunque de acuerdo a la prensa europea, la rescisión ya se negocia con su representante, Fernando Felicevich.
La ausencia del tocopillano en la presentación del plantel en el Estadio Rizzi terminó por confirmar lo que era un secreto a voces.
Además, su retorno estuvo marcado por tensiones con el entrenador Kosta Runjaic y un desgaste evidente dentro del vestuario. Alexis deja Friuli tras una segunda etapa breve y sin la trascendencia que tuvo en su explosivo primer ciclo, antes de saltar a Barcelona.
- Te podría interesar: Bruno Barticciotto se lució con una nueva asistencia en la Liga MX

Se renueva Udinese sin Alexis Sánchez
El tocopillano ahora deberá resolver su próximo destino en Europa o Sudamérica, en paralelo al proceso personal de convertirse en padre, lo que según versiones de prensa, lo motiva a mantenerse en el Viejo Continente.
Mientras se define la salida del chileno, Udinese avanza con rapidez en el mercado. El club ya cerró la llegada de Adam Buksa, atacante polaco de 29 años proveniente del Midtjylland de Darío Osorio, por 5 millones de euros.
En paralelo, la dirigencia negocia por Nicolò Zaniolo, hoy en Galatasaray. El acuerdo salarial con el italiano está prácticamente sellado, pero la traba pasa por la fórmula: los turcos exigen una compra obligatoria de 12 millones, mientras en Udine buscan mantenerlo como opción.
De momento, la reestructuración ofensiva de Udinese es completa. Con las salidas de Sánchez y Florian Thauvin, y sin espacio para Damián Pizarro, Udinese encara un proceso de renovación donde busca recomponer su ataque, ya sin la presencia de chilenos.