Sigue con hambre: Manuel Pellegrini avisa que tiene un “plantel corto” y quiere más refuerzos en el Betis

Pese a las 8 caras nuevas para este 2025 -y una por caer-, el DT chileno no se conforma y va por todo esta temporada.

Manuel Pellegrini , entrenador del Real Betis. Foto: EFE.

El Real Betis celebró con un apretado 1-0 ante el Alavés en la segunda fecha de La Liga, pero si alguien no estaba completamente feliz en La Cartuja, estadio donde se jugó el partido, ese era Manuel Pellegrini.

Y no porque no le haya gustado el gol —seguro que sí—, sino porque al Ingeniero no le terminan de cerrar los planos del plantel actual.

En la conferencia post partido, el técnico chileno fue claro: hay mucho por mejorar si el equipo quiere competir en todos los frentes, especialmente con la Europa League a la vuelta de la esquina.

“Este es un plantel corto”, lanzó sin rodeos, pese a que en este mercado de fichajes le llegaron 8 caras nuevas (entre refuerzos y retornos) y un último nombre está al caer -Nelson Deossa, Natan, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit, Valentín Gómez, Junior Firpo, Pau López, Álvaro Valles, Flávio Nazinho (a falta de confirmación oficial)-.

En la victoria 1-0 sobre el Deportivo Alavés. Foto: EFE.
Manuel Pellegrini.En la victoria 1-0 sobre el Deportivo Alavés. Foto: EFE.

La queja de Manuel Pellegrini

“Por ahora no estamos jugando más competiciones, pero después viene la Europa League. Ojalá podamos hacer un plantel lo más competitivo posible. Ya veremos cuántos y cuáles jugadores pueden venir”, dijo, dejando claro que el teléfono no ha dejado de sonar en las oficinas del club, con el cierre del mercado europeo acechando.

“Necesitamos un plantel que pueda satisfacer esa ilusión y esa exigencia de la gente”, remató el adiestrador nacional.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis?

El próximo partido del Betis en la Liga ya está definido: será el próximo miércoles 27 de agosto y el rival será el Celta de Vigo, al cual el conjunto verdiblanco deberá visitar. La pelota comenzará a rodar a las 15:00 horas.