A cuatro días de la noche violenta de Copa Sudamericana, donde algunos hinchas de Universidad de Chile fueron violentamente agredidos por fanáticos de Independiente en el Estadio Libertadores de América, las cosas se pueden mirar con un poquito más de perspectiva.
Ahora el partido entre ambas escuadras se juega en la sede de la Conmebol, donde comitivas de los dos equipos exponen sus argumentos para intentar evitar sanciones ejemplificadoras.
- Te podría interesar: Columna de Juan Cristóbal Guarello: Lo que nos toca
Mientras tanto, algunos jugadores siguen sufriendo el acoso de los cibernautas, como Felipe Loyola por ejemplo, que lisa y llanamente decidió cerrar sus redes sociales. Ahora Pablo Galdames, otro chileno en el Rojo de Avellaneda, tomó una decisión similar.

Pablo Galdames y su decisión en redes sociales
Resulta que el ex Unión Española y Vélez Sarsfield decidió cerrar su muro de comentarios en Instagram, para así evitar que se convierta en un espacio para que fanáticos de ambas parcialidades lancen mensajes de odio.
“Felipe Loyola cerró sus redes sociales y Pablo Galdames tuvo que limitar los comentarios (...) Debe ser un momento complicado para el jugador de Independiente, sobre todo por su familia, y también para los jugadores de la Universidad de Chile. Es un tema delicado”, dijo Facundo Sánches, periodista de DSports en Argentina.
- Te podría interesar: Columna de Danilo Díaz: Horror, brutalidad y negligencia criminal
Recordar que tanto U. de Chile como Independiente siguen a la espera de lo que dictamine la Conmebol la próxima semana: desde que uno pase hasta que los dos queden eliminados de Copa Sudamericana. Por ahora, hay que esperar...