La dramática noche vivida en Avellaneda por parte de los fanáticos de Universidad de Chile e Independiente sigue dando coletazos, a la espera de lo que defina Conmebol sobre la participación de ambos clubes en Copa Sudamericana.
Mientras ambas instituciones esperan por la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, tanto en Argentina como en Chile buscan responsables tras una de las jornadas más tristes en el fútbol sudamericano.
Te podría interesar: En plena tribuna de la U: muestran nuevos detalles de la violencia en cancha de Independiente
En Argentina revelan el mal momento que viven los chilenos en Independiente
En ese contexto, fue el Diario Olé de Argentina que hizo eco del complicado momento que vivieron los futbolistas chilenos que visten la camiseta de Independiente, luego de la trágica noche que se vivió en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda.
“(Pablo) Galdames y (Felipe) Loyola recibieron amenazas. Ambos chilenos recibieron duros mensajes en sus redes por parte de algunos de sus compatriotas”, comenzó señalando el citado medio en su cuenta de X.
¿La razón de los ataques? Pues los hinchas nacionales buscaron el desahogo de ambos futbolistas: “En muchos casos les exigieron que salgan a hablar para sentar postura ante los graves incidentes en Independiente y Universidad de Chile”.

Recordemos que los futbolistas sí habían expresado su sentir tras lo ocurrido en Argentina. Por ejemplo, Felipe Loyola esa misma noche utilizó su cuenta de Instagram para expresar su dolor y repudio frente a los hechos de violencia, que opacaron por completo el compromiso que estaba igualado en 1-1.
“Qué lamentable situación. Es una pena lo que sucedió hoy... No puede tolerarse este nivel de violencia. Me siento destrozado. La seguridad policial no sé dónde estaba”, reveló el formado en Colo Colo, quien a las siguientes horas decidió cerrar su cuenta de Instagram ante los múltiples comentarios que recibió.