Si los chilenos Alexis Sánchez y Damián Pizarro la tienen más que difícil -imposible, tal vez- para seguir en las filas del Udinese para la temporada 2025/26, el cuadro friulano da un golpe que ratifica que los dos delanteros nacionales están prácticamente en la puerta de salida.
Y la daga viene de parte de un socio de Darío Osorio en el ataque del Midtjylland danés, el polaco Adam Buksa, quien está a solo detalles de transformarse en nuevo jugador del conjunto friulano.
Compañero de Darío Osorio ya está en Italia para sumarse al Udinese
El futbolista, que llegara el año pasado al cuadro danés, fue captado en Udine, para realizarse los chequeos médicos de rigor que visarán el fichaje definitivo en el cuadro bianconero.
El equipo de Osorio pagó unos 35 millones de coronas danesas (4.7 millones de dólares) y ahora se marcha al fútbol italiano, en una transacción algo mayor, ya que la negociación fue por 37.5 coronas (5.8 millones de dólares).
Con la llegada del artillero de 29 años de edad se reducen aún más las opciones para Alexis Sánchez y Damián Pizarro. Delante de ellos están los otros atacantes del club: el inglés Keinan Davis, el español Íker Bravo, el angoleño Rui Modesto y, ahora, Buksa.

Un viejo conocido del DT Kosta Runjaic
La llegada de Buksa a Udinese tiene sustento también en que el entrenador de los friulanos, el alemán Kosta Runjaic, conoce a la perfección al futbolista, ya que lo dirigió entre 2017 y 2020 en el Pogoń Szczecin de Polonia.
Adam Buksa llegó para 2024/25 a Midtjylland y marcó 17 goles en 45 partidos.