Ben Brereton en el aire: su lucha por volver al mejor nivel y recuperar la confianza en Chile

En medio de su citación a La Roja, el delantero nacido en Stoke-On-Tent debe pelear por retomar sus mejores momentos. Tiene opciones de partir nuevamente del Southampton y lo analiza.

Ben Brereton tiene hasta el 2 de septiembre para encontrar un nuevo club.

Ben Brereton Diaz (26 años) está enfrentando un momento crucial de su carrera. Desde que ilusionó a todo Chile tras fichar en Villarreal, sus pasos han sido complicados. En España no funcionó, pero un buen préstamo en el Sheffield United, relanzó su carrera.

De ahí en más, lesiones, descensos y el recordado episodio Ricardo Gareca que terminó cortándolo en Chile. Tras una nueva cesión, volvió al Southampton, club que lo contrató tras Villarreal y es dueño de su carta. Pero no hay caso, en el cuadro del sur de Inglaterra, el nacional no ha logrado despuntar. No anotó en pretemporada, no ha sido utilizado en los dos primeros partidos del Championship y solo sumó una titularidad en copa, donde poco aportó.

Esta noche británica (14:45 de Chile) tiene una nueva oportunidad, si es que es considerado por su entrenador. Los Saints enfrentan a Norwich (de Marcelino Núñez), en un duelo que puede marcar un antes y después. Si no es considerado, todo indicaría que es altamente probable que salga del club, pero si aparece y se luce, podrá pelear por un puesto. Ese último es su objetivo, pero lo que más quiere el jugador es tener minutos, especialmente después de volver a La Roja.

Brereton quiere jugar para convertirse en lider de La Roja

Ya lo había dicho Ben en una entrevista brindada a TNT Sports a fines de julio. Una de las grandes motivaciones de su carrera es la selección chilena. “Me encanta jugar para Chile. No estar llamado estos meses ha sido devastador. La gente me ha recibido de gran manera. A mi mamá y a mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar por Chile, quiero volver”.

En los entrenamientos de Southampton.
Ben BreretonEn los entrenamientos de Southampton.

Nicolás Córdova lo escuchó y para su proyecto de los próximos dos amistosos, el atacante es una carta clara. El DT indicó que “no tenemos tantos jugadores que estén en el nivel que tiene él”, asegurando que “a él le gusta mucho venir a la selección, el compromiso fue inmediato”.

Lo miran otros clubes del Championsip

Por eso, el futuro de “Big Ben” está por decidirse y se mantiene abierto. La semana pasada se supo que hay tres clubes del Championship que han manifestado algún grado de interés por el nacional.

Middlesbrough, West Bromwich Albion y una posible tercera experiencia en el Sheffield United surgen en el horizonte del atacante. Si bien en el pasado ha declarado que no le gusta moverse mucho y que pretende darle estabilidad a su familia, ahora las cosas han cambiado.

Su única prioridad es volver a sumar minutos de manera frecuente, algo que el Southampton, al menos por ahora, solo le podría dar en las copas domésticas. Esa es la razón por la que está abierto a escuchar opciones. ¿El pero? Tiene contrato hasta 2028 y el club no necesariamente está abierto a otra cesión.

Los Saints pagaron ocho millones de euros por su pase al Villarreal, y algo de la inversión quieren recuperar. También es cierto que su sueldo es de los altos y que si no juega, el préstamo significaría desprenderse de ese costo mensual.

Por ahora, los ojos tendrán que estar puestos en Brereton hasta el 2 de septiembre, fecha en que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra. Será esa la fecha en que el artillero tendrá claro donde deberá luchar por volver a su mejor nivel y convertirse en uno de los referentes de la nueva Selección Chilena.