El Torino, club donde juega el chileno Guillermo Maripán, comenzó de la peor manera posible su participación en la Serie A 2025-2026. Los granatas cayeron con contundencia por 5-0 ante el Inter de Milán en San Siro.
Más allá de lo esperable que es para un club como el Toro perder ante uno de los clubes grandes de Italia y de Europa, la forma molestó. Los horrores defensivos ayudaron a una goleada sin contemplaciones, en la que nada pudo hacer el chileno, curiosamente sentado entre los suplentes por el técnico, Marco Baroni.
“No hay caso Maripán”
Alguna señal ya había dado el DT que llegó esta temporada al elenco de Turín. En el primer partido oficial de 2025-2026, por Coppa Italia (1-0 ante el Modena) tampoco incluyó al formado en la UC entre los titulares.
Sin embargo, los medios e hinchas consideraron que al chileno se lo estaba guardando, precisamente para el debut en Serie A. Por eso, la sorpresa fue mayúscula cuando el seleccionado nacional apareció una vez más en la banca.

Tras la humillante caída, en redes sociales, los fanáticos del Torino fustigaron al DT. Lo mismo pasado con los medios, que no podían entender la ausencia de Maripán, mejor jugador del club la pasada temporada.
Cuando se le cuestionó por la criticada de decisión, Baroni no se inmutó. “No hay ningún caso Maripán. Siempre ha jugado en pretemporada. Esta noche tomé una decisión diferente, no por el jugador en sí. Maripán es un jugador fuerte y tendrá espacio”.
Declaraciones, estas últimas, similiares a las de la semana pasada, cuando dejó al defensor fuera de Coppa Italia. Ahora, sin embargo, tras la inapelable caída en Milan, Baroni tendrá que pensar bien.
El próximo partido del Torino será el domingo 31 de agosto ante la Fiorentina en casa, duelo fijado para las 14:30 horas de Chile.