El mercado europeo no deja de moverse para los chilenos. Y hace instantes se dio un sorpresón que seguro va a remecer el Championship de Inglaterra.
Marcelino Núñez, quien ya hace semanas se rumoreaba con su partida del Norwich City tras llegar a acuerdo para renovar, cruzará la vereda al archirrival de los Canarios.
- Te podría interesar: Potente mensaje del DT del Norwich a Marcelino Núñez por su futuro
Ipswich Town será el nuevo club del chileno, cuadro que juega la segunda división luego de descender la temporada pasada de la Premier League.
Pero la elección de Marcelino no pasará colada en el fútbol inglés, ya que pasará directamente al enemigo del Norwich.
¿Traición a los colores amarillos?
El periodista inglés de Telegrahp, John Percy, dio el bombazo en redes sociales. El mediocampista chileno cambia de equipo y será justo al archirrival de los Canarios.
Según el profesional, la venta es de 10 millones de libras, más otros 2.5 en primas alcanzables. Es decir, una operación que supera los 16 millones de dólares.

Tremenda suma la que pagarán por el ex Universidad Católica, quien no ha querido renovar contrato en Norwich y ya había rechazado dos ofertas.
Como terminará su vínculo en junio del 2026, estaban apurados en poder extender su estadía en el equipo o bien venderlo en este mercado. Esto porque si no, en enero podía negociar libre.
El acuerdo también dejará dinero en Católica, quienes guardan un 25% del pase del volante. Poco más de 4 millones de dólares si se considera el total, o US$ 3.250.000 sin contar la prima.
La rivalidad del Derby de East Anglia
El clásico entre Norwich e Ipswich es el más importante de la región, rivalidad que lleva más de 100 años.
Pese a que ambos alternan entre la Premier y el ascenso, el enfrentamiento es uno de los más importantes de Reino Unido. Los hinchas se toman seriamente el partido, donde el ganador se llama así mismo el “Orgullo de Anglia” y se burlan cada vez que uno de los dos no está en Premier.
Archirrivales en la cancha que volverán a encender el Championship esta temporada, y sobre todo con Marcelino jugando en la contra.
Tarea ardua tendrá en su nuevo equipo, ya que no ganan el Derby desde 2009.