Iván Román vio desde la banca de suplentes la nueva derrota del Atlético Mineiro en Brasil, cuando cayó por 2-0 ante Cruzeiro el pasado miércoles 27 de agosto, por la ida de los cuartos de final de Copa Brasil.
Tras un nuevo tropiezo en tierras brasileñas, sumando la caída ante el Sao Paulo de Gonzalo Tapia, quien anotó uno de los tantos, la dirección del Galo decidió poner fin a la estadía de Cuca como DT del primer equipo.
- Te podría interesar: Con Darío Osorio de protagonista: el “clásico” chileno que se jugará en Europa League
“Cuca ya no es el técnico del Atlético Mineiro. Termina su cuarta racha con el Gallo con 47 partidos, 22 victorias, 13 empates y 12 derrotas (56% de rendimiento), y el título estatal 2025″, comenzó señalando el club a través de sus redes sociales.
Sin duda, una mala noticia para la proyección de Iván Román en el primer equipo del Galo, puesto que el experimentado entrenador había confirmado su confianza en el joven zaguero chileno durante los últimos meses.
“Es un joven muy prometedor que ya ha jugado partidos brasileños e internacionales. Sin duda, será un jugador importante a corto plazo”, había revelado en julio el DT, tras las buenas actuaciones del formado en Palestino.
Iván Román y su incierta presencia en el Mundial Sub 20 de Chile
“Siempre quiero jugar por mi selección, siempre lo he dicho, pero también soy jugador de Atlético y tengo que estar a disposición del club. No depende de mí, yo solo tengo que seguir órdenes, ellos me dicen donde tengo que jugar”, confesó Iván Román sobre su presencia en el Mundial que disputará La Roja entre septiembre y octubre de este 2025.
Precisamente en las últimas horas las palabras del chileno toman más peso, pues con el cambio de entrenador en el primer equipo del Mineiro, deberá jugarse sus fichas para ser, nuevamente, una opción en el esquema titular de cara a este segundo semestre, donde además disputan Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: Revelan los millones que ofreció Santos por Felipe Loyola: Independiente ya tomó una decisión
De todas maneras, en caso que Atlético Mineiro decida liberar al defensor central para venir a La Roja, hay que tener en cuenta que fue expulsado en el último encuentro Chile en el Sudamericano a inicios de año, razón por la cual fue sancionado con tres partidos de suspensión.
Debido a esto, no podrá estar en la fase de grupos de la cita mundialista. Es decir, en caso que Chile clasifique a octavos de final, recién ahí podrá jugar el zaguero.