El mercado sigue en movimiento para los chilenos y a pocos días de que cierre el libro de pases en Europa, la teleserie de Ben Brereton Díaz sigue en pleno desarrollo.
Luego de estar considerado en la pretemporada, en las últimas horas desde Inglaterra hablan del interés de otros equipos del Championship para sacarlo de Southampton. West Bromwich, Middlesbrough y Sheffield United lo tendrían en carpeta.
Un traspaso de último minuto podría darse para Brereton, sobre todo porque su actual club sigue contratando delanteros. Aunque desde el Reino Unido ponen en duda un traspaso.
“Me sorprendería si Southampton reforzara a alguno de sus rivales”
La continuidad del seleccionado de la Roja en Southampton está en veremos. Esto, luego de que el club diera varias señales de que no tendrá espacio.
Para este mercado ya contrataron a Damion Downs, delantero centro, y al mediocampista ofensivo, Finn Azaz. Además, está a punto de concretarse el fichaje de otro atacante, Leo Scienza, según informó Fabrizio Romano.
Menos espacio para Ben, aunque aparentemente salir a otro club del Championship no le será fácil.
Desde Inglaterra, el portal EFL Analysis le baja un par de cambios al fichaje de Brereton a otro equipo del ascenso. Graeme Bailey, corresponsal del sitio indico que “me sorprendería mucho si Southampton reforzara a alguno de sus rivales por el ascenso, pero nunca se sabe”.
Aunque los Saints no vayan a usar al delantero de la Selección Chilena, para el profesional no es tan sencillo que lo dejen partir a la competencia. Más cuando, al ser los últimos días de mercado, aparece un viejo conocido.
Sheffield ya tuvo a Brereton Diaz este año, a préstamo por 6 meses. Con él casi ascienden a la Premier League en el partido de liguilla, el que finalmente perdieron contra Sunderland.
“Uno hubiera pensado que el Sheffield United lo habría hecho antes si hubiera estado tan interesado”, explicó Bailey de EFL Analysis.
Horas claves vive Ben Brereton, que ante los refuerzos en delantera de los Saints, sigue quedando relegado junto a Samuel Edozie, compañero inglés que vive la misma situación del chileno.
Este 1 de septiembre cierra el mercado de fichajes, plazo final para que se defina el futuro del ex Blackburn Rovers.