En países y ligas diferentes, pero con presentes muy similares en lo deportivo. Así están hoy por hoy Alexis Sánchez y Ben Brereton en Europa, futbolistas chilenos que viven horas claves para definir su futuro futbolístico.
Ambos delanteros corren desde atrás en sus equipos actuales, situación que a horas del cierre del mercado de fichajes en el Viejo Continente (1 septiembre a las 23:59), pone a los nacionales en una lucha contrarreloj por buscar nuevos horizontes.
- Te podría interesar: De ídolo a ‘traidor’: Marcelino Núñez rompe con 25 años de historia en Inglaterra
Alexis Sánchez
Ha sido el mismo entrenador de Udinese, Kosta Runjaic, el que en más de una ocasión ha señalado públicamente que le buscan una salida a Alexis Sánchez del club.
El delantero no estuvo presente en el inicio de la pretemporada de los italianos y solo se sumó al final de la preparación, pese a tener contrato vigente con el equipo.
Los pésimos números alcanzados por el tocopillano la última temporada, en la que no registró ni goles ni asistencias, no calientan a nadie en Europa y a solo horas del cierre del mercado, todo indica que tendrá que pelearla, y mucho, en la Serie A.

Ben Brereton
Quizás no tan cortado como el que fuera su compañero en La Roja, pero sí viendo poca o nula acción en los partidos de su equipo. Así es como está actualmente Ben Brereton en Southampton.
Hace ya algunos días se habló del interés de tres clubes de la Championship de Inglaterra que querrían contar con sus servicios, a los que se habría sumado Derby Country en las últimas horas.
Actualmente todos aquellos rumores no son más que eso, rumores de mercado, aunque Ben Brereton aún no pierde la esperanza de materializar alguna oferta e iniciar un nuevo periodo en Inglaterra.
De esta forma, si bien los futuros de Alexis y Big Ben siguen en la nebulosa en Europa, lo cierto es que, para bien o para mal, toda la incertidumbre actual llegará a su fin a las 23:59 de este lunes 1 de septiembre, fecha y hora en la que de una vez por todas el mercado de fichajes en Europa cerrará su ventana.