Bomba al mercado: Alexis Sánchez deja Udinese y tiene un acuerdo con el Sevilla

Desde España dicen que ya es un hecho. Terminó la teleserie de Alexis Sánchez y vuelve a La Liga.

Alexis Sánchez Se va para Sevilla junto a Suazo. Agencia Aton (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Una teleserie que se iba acabando, sorprendió este domingo con un capítulo final con cambio en la trama incluido. Alexis Sánchez deja Udinese y será nuevo fichaje del Sevilla.

Diario As y El Chiringuito de España así lo confirmaron, con el delantero chileno volviendo al fútbol de ese país. Será compañero de Gabriel Suazo si se logra inscribir el fichaje. Tienen hasta el lunes los Andaluces por el cierre del mercado.

El acuerdo es un hecho con el cuadro español, pero todavía tendría que arreglar un problema que ya afectó al mismo Suazo: la masa salarial.

Alexis de regreso a España, pero falta un trámite

Inesperado como mucho es el verdadero culebrón de Alexis Sánchez. Dejado de lado en Udine por el DT, el chileno estaba cortadísimo y no estuvo en la pretemporada. Estos días jugó en redes sociales con su futuro, incluso insinuando que seguía.

Pero este domingo todo cambió. Desde España hablan de que el Maravilla tiene todo acordado con el Sevilla, dirigido por Matías Almeyda.

El ex Colo Colo ya está en Sevilla y junto a Alexis serán dos chilenos en el club. Foto: Instagram Gabriel Suazo.
Gabriel SuazoEl ex Colo Colo ya está en Sevilla y junto a Alexis serán dos chilenos en el club. Foto: Instagram Gabriel Suazo.

Pese a que en AS aseguran que el club no tiene problemas en inscribirlo y que su sueldo entra dentro de los márgenes del equipo, esto ya dejó a Gabi Suazo esperando dos fechas para poder debutar.

En El Chiringuito, en cambio, aseguran que los sevillanos deben hacer un hueco en el límite salarial para Alexis. Solo es cuestión de horas para que se concrete el fichaje, y salvo un problema de último minuto, habrá un segundo chileno en el Sevilla.

Con 36 años, el goleador histórico de la Roja vivirá una nueva experiencia en Europa, quizás la última.

Pese a las críticas que recibió por no hacer pretemporada con Udinese, al parecer la jugada le funcionó al delantero, que llega a un equipo con más historia y de regreso en La Liga, donde ya defendió por tres años los colores de Barcelona, entre 2011 y 2014.